Cine bélico

Las 10 mejores películas bélicas de la historia

Hay películas bélicas que quedarán para siempre en la memoria

mejores películas bélicas
Hay películas bélicas que quedarán para siempre en la memoria

El cine bélico es un género que tiene millones de fans en todo el mundo, aunque por su temática y cierta violencia no gusta a todo el público. Hoy queremos hacer un repaso a las 10 mejores películas bélicas de la historia, aquellas que más huella han dejado en crítica y público.

Está claro que para elaborar una lista de este tipo te basas más en gustos personales, pero intentaremos que sea lo más justa posible pensando en su éxito y recuerdo.

Estas son las mejores películas bélicas de todos los tiempos

1. «Salvar al Soldado Ryan»

Esta película de Steven Spielberg es una obra maestra del género que se llevó cinco Oscars. Protagonizada por Tom Hanks y Matt Damon, muestra un realismo increíble de pasajes de la historia como la II Guerra Mundial.

2. «La Chaqueta Metálica»

Stanley Kubrick dirigió esta maravilla en 1987 para criticar la Guerra de Vietnam, dando como resultado lo que ya es un clásico en el género que debes ver sí o sí.

3. «Apocalypse Now»

Francis Ford Coppola realizó esta adaptación de ‘El Corazón de las Tinieblas’ y es una de las mejores películas bélicas gracias a la forma en la que relata, y trata, la Guerra de Vietnam. Muestra el punto de vista desde las misiones especiales que se llevan a cabo de encubierto.

4. «Black Hawk derribado»

Además de ser una gran película es también el mejor retrato que se ha hecho jamás de uno de los mayores errores en la historia del ejército estadounidense. Narra la desastrosa misión llevada a cabo en 1993 en Somalia, cuando se derribó un helicóptero estadounidense en el intento de captura de un jefe guerrillero somalí. Murieron 19 soldados.

5. «Platoon»

Oliver Stone realizó esta película para reflejar sus propias vivencias en la guerra, y lo hacía a través de la visión de un soldado novato.

6. «Waterloo»

Dirigida en 1970 por Sergei Bondarchuk, es un relato sobre la batalla que supuso el hundimiento definitivo de Napoleón Bonaparte en el año 1815.

7. «Das Boot» (El submarino)

Es una adaptación por parte de Wolfgang Petersen de la novela homónima de Lothar-Günther Buchheim. Se centra en una acertada y realista visión de un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial, una misión suicida que fue encargada a un grupo de marinos casi novatos.

8. «Patton»

Sin duda otra de las mejores películas bélicas que puedes encontrar, un biopic que se centra en George S. Patton, un controvertido y polémico general, analizando el papel que tuvo durante la guerra.

9. «La Batalla de Hadiza»

No es una de las más conocidas del género pero es muy buena y relata hechos relativamente recientes: lo sucedido en la Masacre de Haditha en Irak en el año 2005.

10. «Enemigo a las puertas»

Esta película relata el conflicto de la II Guerra Mundial desde el punto de vista de los rusos, la URSS en aquella época. Se centra en al batalla de Stalingrado tanto desde las trincheras como desde los nidos en los que estaban los francotiradores.

Lo último en Listas

Últimas noticias