La miniserie carcelaria se estrena este lunes 23 de agosto en Movistar+

4 razones para no perderse ‘Condena’, una de las mejores series del año

Condena
Condena
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Este lunes 23 de agosto se estrena en Movistar+ Condena una serie que se ha convertido ya para muchos una de las mejores del año. En solo 3 episodios, Condena cuenta un intenso drama carcelario protagonizado por los conocidos actores Sean Bean y Stephen Graham. Os vamos a dar 5 razones para que no os perdáis el estreno esta semana de esta miniserie británica:

1. Las dos caras de la misma moneda

El sistema penitenciario británico es conocido por ser muy estricto y poco flexible. La serie Condena, que en versión original se titula Time, se sumerge en las tripas de este sistema penitenciario desde las dos caras de esta misma realidad: la de un hombre que comienza su condena consumido por la culpa y los remordimientos y la de uno de los funcionarios de la prisión, un oficial que tiene que velar por la seguridad de este y los demás presos.

Condena serie
Condena

2. Una buena producción

La miniserie está dirigida por Lewis Arnold (Broadchurch) y ha sido creada por Jimmy McGovern, guionista de otras ficciones de éxito como Broken y Accused, las dos también protagonizadas por Sean Bean. Este conocido actor también ha protagonizado ficciones como Moving On, Banished, The Street, Cracker o Brookside. Su compañero de reparto es el conocido actor Stephen Graham (Line of Duty, Virtues) y también participa Siobhan Finneran (Happy Valley, Una confesión, Downton Abbey). La actriz interpreta a Marie-Louise, una monja conciliadora que dirige un grupo de apoyo para los presos y actúa como una especie de psicóloga.

3. Una serie sobre la culpa y el remordimiento

El protagonista de esta serie Condena Mark Cobden acaba de ingresar en la prisión de Craigmore para cumplir una condena de cuatro largos años por delante. Un profesor al que conducir borracho le ha llevado a esta situación límite. En su vida ya solo hay espacio para la culpa y el remordimiento. Además, no se acuerda muy bien de lo que ocurrió salvo de la  imagen del cuerpo sin vida de un ciclista anónimo muerto tendido sobre el duro asfalto de una carretera. El protagonista se siente culpable y su vida se ha convertido en un infierno por sus constantes pensamientos y remordimientos y también por convertirse en el blanco fácil de los reos más duros.

4. Un duro retrato de la vida penitenciaria

La miniserie cuenta cómo es la vida dentro de la cárcel con sus rutinas y su ritmo lento diario. También habla de la relación entre los presos y sus carceleros y ese trato de superioridad por parte de estos últimos que se establece en el organigrama penitenciario. Un sistema que el protagonista tiene que respetar si quiere sobrevivir esos cuatro largos años en la cárcel. Eric McNally (Stephen Graham) es el funcionario de prisiones de Craigmore y sus decisiones cuando empiezan a hacerle chantaje al conocerse que tiene también un hijo en la cárcel, afectan a la vida del protagonista y de otros muchos presos.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias