‘Condena’, la serie de drama carcelario se estrenará el 23 de agosto en Movistar+

Condena
Condena
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las ficciones cuya historia tiene lugar en una cárcel se han convertido en los últimos años en todo un género. Solo hay que recordar series como Prision Break o Vis a Vis, que se han convertido en todo un éxito. Si eres de los que les encanta este tipo de ficciones, no te puedes perder Condena, una intensa miniserie de tres episodios que va a estrenar Movistar+ el próximo 23 de agosto.

La serie Condena ha sido creada por Jimmy McGovern, guionista de otras ficciones de éxito como Broken y Accused, las dos protagonizadas por el actor Sean Bean, y también Moving On, Banished, The Street’Cracker o Brookside, entre otras. También es el responsable de las películas Reg (2016) y Anthony (2020).

Este drama carcelario de Movistar+ está protagonizado por el conocido actor Sean Bean (Juego de tronos, El señor de los anillos, Ronin) y Stephen Graham (Line of Duty, Virtues). Además, cuenta en el reparto con el actor Siobhan Finneran (Happy Valley, Una confesión o  Downton Abbey).

Condena
Condena

La dura vida carcelaria

Como todos los dramas carcelarios esta serie se sumerge en los problemas y las entrañas del sistema penitenciario, en este caso el británico. En esta ocasión desde la visión de dos reclusos diferentes: un hombre que empieza su condena y tiene dificultades para adaptarse a la vida de la cárcel y la de uno de los funcionarios de la prisión, un oficial que tendrá que realizar una elección imposible que afectará a toda su vida. ¿Podrán los dos sobrevivir en la dura vida de esta cárcel?

El protagonista de la serie es Mark Cobden (Sean Bean), el cual antes de ingresar en la cárcel,  era un ciudadano normal y corriente que ejercía como padre de familia y profesor. Su vida da una vuelta de 360º cuando atropella y mata a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y es condenado a cuatro años de prisión. Mark ingresará en la cárcel atormentado por la culpa y se verá desbordado ante la vida hostil de la cárcel. Mark se acabará convirtiendo en un blanco fácil para los más violentos y peligrosos de la cárcel.

Su terrible vida cambia un poco al ser puesto bajo la tutela de Eric McNelly (Stephen Graham), un veterano funcionario de la prisión que es el encargado de proteger a varios grupos de presos. Aunque tiene mano firme y autoridad, McNelly es honrado y quiere ayudar a los presos que se encuentran en problemas. Eric verá su honrado mundo tambalearse cuando varios presos deciden chantajearlo y le amenazan con hacer daño a su hijo, encarcelado en otra prisión, si él no colabora.

Condena cuenta también con otro personaje que es Marie-Louise, una monja conciliadora, a la que da vida la actriz Siobhan Finneran, que dirige un grupo de apoyo para los presos y actúa como una especie de psicóloga.

Otro drama carcelario que se convierte en una de las apuestas de la plataforma de streaming Movistar+ para este verano junto a las series Paraíso o Supernormal y que seguro dará mucho que hablar entre los aficionados a este tipo de series.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias