Cine

10 personajes secundarios esenciales para la victoria del protagonista

Muchos de los personajes secundarios de la historia del cine merecen el mismo reconocimiento que los protagonistas, y esta lista es una forma de admirar sus acciones.

películas años 80
7 películas de los años 80 que puedes ver con tus hijos en casa

El cine nos ha acostumbrado a que los personajes principales demuestren su hegemonía argumental y resuelvan los conflictos como los héroes que se supone que son. Sin embargo, muchos de ellos no habrían llegado tan lejos sin la inestimable ayuda de los personajes secundarios que los acompañaron; razón por la que merecen el mismo reconocimiento recibido por los protagonistas.

Hooper – ‘Tiburón’

‘Tiburón’ revolucionó por completo la industria del cine, asentando las bases de los blockbusters veraniegos. La caza al depredador más temido del mar fue una odisea de terror que traumatizó a generaciones enteras. Por suerte, el jefe de policía Brody “hizo sonreír” al animal en el momento adecuado. Eso sí, de no ser por la asesoría de Hooper, lo más probable es que nunca hubieran identificado al artífice de las muertes en las playas de Amity Island.

Han Solo – ‘Star Wars’

El carisma, labia y dudosa moral del contrabandista por excelencia de ‘Star Wars’, le convirtió en el personaje más querido de toda la galaxia. Luke Skywalker jamás habría logrado destruir la Estrella de la Muerte de no ser por su aparición de última hora; de hecho, tripulando el Halcón Milenario, logra disparar al mismísimo Darth Vader antes de que este lo hiciera sobre su hijo. Sin duda, uno de los personajes secundarios más relevantes del cine.

Doc – ‘Regreso al futuro’

Marty McFly fue uno de los primeros en darse cuenta de los riesgos que guarda jugar con el tiempo, poniendo su propia existencia en juego. Afortunadamente para este adolescente, el genio Doc estaba a su lado para servirle de guía durante el pasado, presente y futuro. Una incuestionable ayuda que, al volante del DeLorean más famoso de todos los tiempos, demostrará por qué la ciencia puede ser una cuestión de vida o muerte.

Sargento Al Powell – ‘Jungla de cristal’

Cuando el todopoderoso John McClane quedó encerrado en un edificio secuestrado por despiadados terroristas, se vio obligado al aislamiento, a medida que libraba una guerra de guerrillas arma en mano. Ahora bien, el sargento Al Powell le brinda el apoyo moral que necesitaba en el proceso, luchando también contra la burocracia propia de las diferentes autoridades de seguridad. Un personaje que repitió en su segunda entrega, pero no volvimos a ver en el transcurso de la saga.

Sam Sagaz – ‘El señor de los anillos’

Si bien es cierto que Frodo Bolsón fue el encomendado para llevar el Anillo de Poder a Mordor, la Tierra Media jamás habría quedado libre sin uno de los personajes secundarios más sacrificados nunca vistos. Dispuesto a morir por su amigo, salvándolo de las fauces de una araña o de las manos de los orcos, Sam Sagaz merece el mismo rango de héroe que la familia de los Bolsón.

Morpheus – ‘Matrix’

Dos pastillas: una roja y una azul, ¿cuál eliges? Bajo esta premisa, el líder de la resistencia de la guerra contra las máquinas abre la mente de Neo, el elegido para ganar dicha lucha. ‘Matrix’ fue una revolución en efectos especiales y el argumento del filme lo convirtió en un auténtico referente de la ciencia ficción. Pero, sin Morpheus, Neo seguiría siendo un simple oficinista con tendencias de hacker.

Jack Sparrow – ‘Piratas del Caribe’

Jack Sparrow es uno de esos personajes secundarios capaces de robar por completo el protagonismo al resto del elenco. Pero no podemos olvidar que es Will Turner, sobre todo en la primera entrega, el encargado de mover la trama y, por ende, disponer del rol de protagonista. Aunque resulta indiscutible que el pirata más caradura de Disney fue el motivo por el que ni Barbossa, ni Davy Jones, alcanzaron sus crueles objetivos.

Alfred Pennyworth – ‘Batman Begins’

Alfred ha participado en todas las adaptaciones de Batman en la gran pantalla; sin embargo, es en ‘Batman Begins’ donde demuestra la importancia de su papel en la vida del justiciero de Gotham. En la reinvención de la saga de Christopher Nolan, el mayordomo de Bruce Wayne logra poner en marcha el proyecto con el que el personaje se convierte en el héroe que todos conocemos.

299 espartanos – ‘300’

Cuando el ejército de Persia dio un ultimátum a Esparta, el ejército de Leónidas no dudó en seguirlo a la muerte con tal de no caer en la esclavitud de Jerjes. 299 personajes secundarios en los que conocemos a algunos como Dilios (David Wenham), Stelios (Michael Fassbender) o Astinos (Tom Wisdom), que libraron las batallas más espectaculares jamás vistas hasta ese momento en la gran pantalla.

Dr. King Schultz – ‘Django desencadenado’

Quentin Tarantino es bien conocido por habernos regalado una larga lista de personajes secundarios y villanos que pasaron a la posteridad del séptimo arte; sin embargo, pocos juegan un papel tan crucial como el del Dr. King Schultz. No solo libera a Django para que su historia diera comienzo, sino que también se encarga de entrenarlo y, finalmente, ayudarlo a rescatar a su amada. Todo ello bajo la autoridad interpretativa de Christoph Waltz.

Lo último en Tráiler

Últimas noticias