Segunda de San Isidro

Notable Arturo Gilio, herido en el quinto, y Carlos Domínguez y García Pulido apenas dejan detalles

Feria San Isidro
Cogida de Arturo Gilio en Las Ventas (Fotos: Plaza 1)

Este lunes llegaba el turno de la primera novillada de la Feria San Isidro 2022 en la Plaza de Toros de Las Ventas: hacían el paseíllo Carlos Domínguez, Arturo Gilio y García Pulido ante seis novillos de la ganadería de Los Maños en una plaza con dos tercios de entrada.

Abrió la tarde Carlos Domínguez ante un novillo suelto comenzando con un toreo bastante templado y definido. El novillo colocaba muy bien la cara dominando siempre por el pitón derecho. Destacó un buen quite por gaoneras de Arturo Gilio. Carlos demostró desde primera hora disposición enganchando al novillo siempre por delante. En la muleta aprovechó al animal a natural y lució un par de pases de pecho que levantaron al público. El animal embestía muy bien por la derecha, algo que el novillero aprovechó. Intercambió al pitón izquierdo, donde el novillo ya se agotó poco a poco sin darle muchas opciones para alargar la faena. Remató con una estocada bastante suelta. Silencio tras aviso.

El mexicano Arturo Gilio continuaba con el segundo de la tarde bastante escaso de clase, pero metía muy bien la cara. Arturo midió muy bien la altura del animal y le plantó cara desde el principio. El animal tenía falta fijeza, pero aun así transmitía mucho y el mexicano lo aprovechó luciendo al natural en los medios. El novillo aguantó muy bien series largas de muletazos, pero muy ligadas. Desde el principio el joven mexicano organizó muy inteligente su faena, consiguiéndolo hasta el final. Acabó con una gran estocada. Tras una ligera petición de oreja fue premiado con una ovación tras aviso.

Tercero para García Pulido de mayores hechuras en comparación con los anteriores. Lo saludó por medias verónicas. El joven demostró muy buen sentido del temple y gran técnica a lo largo de la faena. Intentó medir al animal por ambos pitones cerrando cada serie con pases de pecho bastante hondos intentando levantar al público. Con exquisitez y pases muy limpios García Pulido rematando por muletazos, pero muy desligados. Mató con una gran estocada. Silencio.

El cuarto para García Domínguez, tenía muy poca fijeza y solo le permitía lucir series muy cortas. García Domínguez intentó sacarle todo lo que pudo al animal, pero fue inviable ya que le faltaba fuerza a pesar de que sí humillaba. Dejó algunos naturales que gustaron al público, pero no terminó de entrar en la faena. Abrevió con una estocada trasera y tuvo que terminar con varios descabellos. Silencio.

Quinto de la tarde para Arturo Gilio lo recibió ajustado a tablas. Un animal mucho más serio, mayor fijeza y continuidad en el comportamiento que los anteriores. Brindó al público la faena. Comenzó luciendo una gran primera serie por la derecha continuando por pases intercambiados por la espalda fue prendido por el animal recibiendo una cornada en el gemelo izquierdo lo que le impidió continuar con la faena. Tuvo que matar el animal Carlos Domínguez haciéndolo con una gran estocada. Leve petición de oreja. Ovación.

Tras el sabor agridulce de la cornada a Arturo Gilio finalizó la tarde García Pulido. El animal similar en hechuras a los anteriores. Tras pasaportarlo con el capote el animal doblaba las manos. Poco a poco le fue dando espacio y pudo lucir algunos muletazos desligados. Tras mucho esfuerzo consiguió una gran serie por el pitón izquierdo. Tras una faena larga con varias tantas intercambiando los pitones remató con una estocada trasera. Recibió la ovación de los tendidos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas.
Segunda de la Feria de San Isidro. Novillada con picadores.
Dos tercios de entrada.
Novillos de Los Maños.

Carlos Domínguez, silencio y silencio.
Arturo Gilio, ovación tras aviso y ovación.
García Pulido, silencio y ovación.

Lo último en Toros

Últimas noticias