Feria de San Isidro: Lorenzo corta una oreja y a Luque se la niegan por una faena de más entidad
Por fin ha comenzado San Isidro. La Feria de 2022 abría este domingo con una corrida de Montalvo para Daniel Luque, Alberto López Simón y Álvaro Lorenzo en la Plaza de Toros de Las Ventas. Al finalizar el paseíllo se guardó un emotivo y largo minuto de silencio en memoria de los abonados fallecidos durante la pandemia.
La tarde la abrió Daniel Luque ante un animal muy serio de Montalvo. Luque lo recibió por medias verónicas. Tras derribarlo en su primer encuentro, el segundo puyazo fue sensacional, por ejecución, colocación y medida. Con mucho temple y gusto, Luque, ya con la muleta en mano, lució buenas series por la derecha. El sevillano dejó varios muletazos realmente buenos, pero la condición del toro impidió que la faena fuera ligada y contundente. Y todo se vino abajo. Estocada en lo alto. Silencio.
El segundo fue para López Simón igual de serio, pero muy noble con el capote. Pronto en el caballo, dobla las manos muy rápido, recibiendo poco castigo en ambos puyazos. Las protestas del público no tardaron en llegar, para pedir devolución. Pronto también en banderillas y con tranco. El torero siguió con la muleta, a pies juntos y por alto, para luego dar una primera serie con la derecha a media distancia. López Simón continuó en los medios, a media altura, toreando con largura ante un toro de fijeza y con mucho recorrido. Destacó también al natural, ante un toro alegre y con calidad, y que tuvo ciertamente duración. López Simón entendió bien al animal y dio distancia a un toro alegre, pronto y con calidad. Lució series largas por ambos pitones. Le dio espacio y lo toreó sin obligación para afianzarlo. Remató tras un pinchazo, estocada, y siendo premiado más tarde con una ovación.
El tercero para Álvaro Lorenzo. Similar en sus características al anterior. Lo recibió por medias verónicas de una forma extraordinaria, humillando el animal a la perfección. Se arrancó con prontitud en el primer encuentro, aunque embistió por los pechos al caballo queriéndose quitar el palo. Se arrancó en la distancia el segundo y se repuchó después. Muy pronto en banderillas. Álvaro Lorenzo brindó la faena al público. Intentó limarlo con series limpias, pero le desarmó en la segunda sobre la derecha. El animal fue difícil de dominar, pero a pesar de ello trató Lorenzo de someterlo, con firmeza y arrestos, y extrajo alguna tanda limpia sobre la derecha. Remató con una media estocada. Silencio.
Daniel Luque se llevó el cuarto sin fijeza y muy abanto de salida. Muy manso desde el principio. Un Luque muy astuto, lo fue llevándolo a los medios. Le metió en la muleta, doblándose con él para dejársela muy puesta en el arranque de faena. Así se quedó fijo en la siguiente serie. Probón el toro, el sevillano lo fue metiendo en la muleta con mérito en la corta distancia, dejándole la muleta puesta con la derecha. Lució naturales por lo bajo. Resultó una faena muy seria pero de enorme suavidad. El torero remató con una gran estocada. Tras una fuerte petición de oreja, el palco hizo caso omiso. Fue premiado con una vuelta al ruedo y el palco recibió una gran bronca.
El quinto resultó para López Simón, igual que los anteriores. Gran comienzo de faena con pases intercambiados en el centro del ruedo, dándole mucha distancia al toro, ya que lo requería. La muleta la llevó desde el principio en la zurda. Poco a poco le fue dando espacio para que el animal se fuera acoplando y lograr una gran serie al natural. El animal fue perdiendo fuerza poco a poco. López Simón dilató en gran medida la faena. Remató con una gran estocada tras un aviso. Fue ovacionado.
La tarde la cerró Álvaro Lorenzo saludándolo a la verónica. El animal tenía escasa fuerza y estuvo muy deslucido en el caballo y corto en banderillas. Álvaro le puso mucho empeño con una gran tanda al natural. Tras una voltereta cayó al suelo sobre las cervicales, y fue herido en el muslo derecho. A pesar de todo continuó en el ruedo, con la taleguilla ensangrentada, muy firme, prosiguió toreando con faena y mucho temple que basó en el toreo al natural. Demostró un gran valor. Finalizó con una estocada en lo alto. Oreja.
Ficha del Festejo:
Daniel Luque (azul marino y oro): estocada (silencio); estocada (aviso y vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja).
López Simón (fucsia y oro): pinchazo y estocada desprendida (ovación tras aviso); estocada (palmas tras aviso).
Álvaro Lorenzo (pizarra y oro): estocada trasera y desprendida (silencio); estocada (oreja).
Primer festejo de la Feria de San Isidro, con dos tercios de entrada en los tendidos (15.348 espectadores según la empresa) en tarde espléndida.