Telecinco

Steisy se sincera en ‘Sálvame’ sobre su enfermedad que le ha hecho ganar hasta 20 kilos de peso

steisy-sálvame
Steisy estuvo en 'Sálvame'

La extronista y siempre polémica, Steisy, pasó ayer tarde por el programa de Jorge Javier Vázquez, ‘Sálvame’, para hablar por primera vez en directo sobre su enfermedad. La granadina sufre una depresión conocida que se manifiesta como «explosiva e intermitente» y que ha causado en ella grandes cambios psicológicos y físicos.

Esta depresión por la que pasa Steisy ha sido muy difícil de diagnóstica y tratar, tal y como reveló durante su visita a ‘Sálvame’ y en su encuentro con Jorge Javier Vázquez. «Admitir que tenía una depresión me ha costado mucho trabajo» explicó la granadina, que se mostró muy concienciada en salir de esta en los próximos meses.

Antes, explicó Steisy, había pasado por algunos curanderos incluso para saber qué tipo de enfermedad tenía: «Empecé a ir a un montón de brujas para que me echaran las cartas» confesión que dejó sin palabras a un atónito Jorge Javier Vázquez.

Esta depresión se ha desarrollado en Steisy de diferentes maneras, una de ellas ha sido la de un aumento de peso de hasta 20 kilos en lo últimos meses, algo que no ha llevado demasiado bien la granadina. Finalmente, fueron los especialistas médicos los que lograron diagnosticar el problema que tenía, pudiendo atajar el problema con  tratamiento acorde con su depresión: «Soy como un tirachinas, pasan muchas cosas en la vida y el cerebro es muy listo, te acostumbras a estar siempre fuerte y de repente, cuando mejor estoy, reviento» explicó Steisy.

Según lo que cuenta de su enfermedad, la chica sufría muchos cambios de humor repentinos y muy fuertes, que quedaron reflejaos en sus últimas apariciones en ‘MYHYV’ o en programas en los que ha participado como ‘Supervivientes’. «Necesitaba reventar para estar bien porque si no hubiera estado contenida» expuso, y explicó que este trastorno explosivo intermitente le genera «picos» de emociones extremas que no puede controlar.

Steisy, que ha colaborado como tertuliana en diferentes programas de la cadena, admitió que ahora mismo tiene que centrarse en su recuperación y que, a veces, ni ella misma puede controlar sus emociones extremas: «Le doy tantas vueltas a la cabeza que yo misma me agoto de escucharme. Si me cabreo estoy como si hubiesen matado a mi hijo, si estoy triste parece que se me ha muerto mi madre y si estoy feliz es como si me hubiese tocado la lotería. Mis emociones son completamente exageradas y eso te hace perder una cantidad adrenalina que te hace acostarte tres días».

Dentro de su tratamiento, los médicos le aconsejaron que llevara una vida muy lineal. Los fuertes medicamentos que toma le producen un sueño más alto de lo común, pero también le hacen tener ansiedad, como por ejemplo comer demasiado. Estas salidas que su cuerpo ha encontrado, le ha supuesto engordar 20 kilos de peso, por lo que ha recibido insultos como «fea» y «gorda» a través de redes sociales, algo con lo que tiene que luchar cada día para salir de su enfermedad: «no sabemos el poder psicológico que tenemos en una persona» explicó finalmente en ‘Sálvame’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias