Uber sigue probando sus taxis autónomos sin permiso en San Francisco

Uber sigue probando sus taxis autónomos sin permiso en San Francisco
Uber autonomo 1

Quizá sepas que en distintas ciudades de EEUU como San Francisco, son varias las compañías de tecnología y transportes que están probando vehículos autónomos. Sin embargo, la polémica de estos días se centra en la empresa de transportes Uber (un servicio de taxis al estilo de Cabify que funciona mediante una app y que ha sido prohibido en nuestro territorio). El caso es que Uber ha comenzado esta semana a probar su nueva flota de vehículos autónomos que usa automóviles de Volvo modificados; pero que ha decidido que no necesita pedir permiso al Departamento de vehículos a motor de California. El conflicto está en que Uber argumenta que en sus vehículos va un conductor con las manos a tan sólo un par de pulgadas del volante y preparado para tomar el control en cualquier circunstancia, lo que significa que el coche no conduce sólo, mientras que las autoridades sostienen que es un vehículo autónomo como los de Google, ya que toma decisiones importantes y no sólamente mantiene una trayectoria como hacen, por ejemplo los vehículos de Tesla.

Pues bien, la polémica sigue adelante porque, a pesar de que Uber asegura que sus vehículos llevan un conductor atento para tomar el control en cualquier momento, se ha extendido en YouTube un vídeo que muestra a uno de estos vehículos autónomos saltarse un semáforo en rojo. Quienes han probado los vehículos, entre ellos numerosos periodistas, aseguran que los trayectos han sido suaves y seguros, pero al sistema le falta todavía para alcanzar el nivel de un conductor humano, y algunos aseguran que el conductor tiene que tomar los mandos en ocasiones para resolver situaciones complicadas.

Por parte de las autoridades, el problema no está en que Uber pruebe sus vehículos sino que debe hacerlo con los permisos necesarios, ya que al parecer es simplemente un problema de papeleo y del pago de una tasa de unos 150 dólares. Según las últimas noticias, el Fiscal general de California ha enviado una notificación a Uber para que detenga de inmediato las pruebas de sus “taxis autónomos”. Uber, sin embargo sostiene su desafío en lo que parece básicamente una forma de llamar a la atención. Como nota curiosa, el conductor que iba al mando del vehículo que se saltó el semáforo ha sido suspendido del servicio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias