Millones de cuentas han sido afectadas

Sony anuncia una compensación a todos los afectados por la caída de PlayStation Network

El servicio online de PlayStation estuvo 19 horas caído

PlayStation Network
Logo de PlayStation. (EP)

Tras la caída de todos los servicios de PlayStation Network el pasado sábado, lo cual impidió que millones de usuarios no pudieran usar el servicio online ni descargar contenido para la consola, Sony, la desarrolladora de la consola, informó el domingo que habría una compensación para todas las personas que estuvieran suscritos a este servicio.

Tal y como ha anunciado la propia cuenta de PlayStation a través de su perfil de X (anteriormente Twitter), todos los afectados por esta caída contarán con «cinco días más de servicio adicionales».

«Los servicios de red se han recuperado por completo de un problema operativo. Pedimos disculpas por los inconvenientes y agradecemos a la comunidad por su paciencia. Todos los miembros de PlayStation Plus recibirán automáticamente cinco días adicionales de servicio

El origen del problema vino de una caída masiva a nivel global en todos los servidores de la compañía. PlayStation Network en PS4 y PS5 se cayó, así como también lo hizo en consolas de anteriores generaciones como la PS3 o PS Vita. PlayStation VR, PlayStation Portal y todos los demás dispositivos PlayStation que se conectan a PSN fueron inservibles durante el apagón de los servidores.

Es el primer corte destacado de PSN desde octubre del año pasado. En un principio, se vieron afectados los usuarios de Estados Unidos y Canadá. Después, los de que Europa y el resto del mundo.

19 horas sin conexión

PSN dejó de funcionar hacia la 01:00 horas el 7 de febrero en España. PlayStation reconoció el problema. En cambio, no dio a los usuarios de PSN ningún tipo de información sobre cuándo se iba a restablecer el servicio hasta pasadas las 21:00 horas del domingo, cuando PlayStation por fin habló sobre el tema. Ya pasadas las 00:00, la compañía confirmó que los servicios de PSN volvían a «estar activos».

La última vez que se produjo una interrupción similar, PSN estuvo fuera de servicio durante aproximadamente un mes, debido a que alguien externo a la empresa accedió, en 2011, a los servicios online. Más de 77 millones de cuentas se vieron afectadas y la compañía se vio obligada a comparecer ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En España, la asociación de consumidores FACUA denunció a Sony ante la Agencia Española de Protección de Datos y calculó que unas «330.00 personas» se vieron afectadas y tuvieron que dar de baja sus tarjetas de crédito por culpa de aquel fallo de seguridad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias