Huawei anuncia nuevas baterías basadas en grafeno

Huawei anuncia nuevas baterías basadas en grafeno
bateria-huawei-grafeno-1

Cada cierto tiempo vamos teniendo noticias de nuevas tecnologías en el terreno de las baterías que prometen que nuestros smartphones se cargarán más rápido, tendrán más autonomía y una mayor vida para este crucial elemento de nuestros gadgets. Y hoy es una vez más Huawei la compañía que ha anunciado un interesante avance de su laboratorio de investigación Watt que asegura haber creado unas baterías de iones de litio que usan grafeno (el denominado material “milagro” basado en el carbono), y que conseguirán una duración que duplica las baterías actuales y son capaces de soportar temperaturas de 60 grados hasta durante 4 años. Esta temperatura es 10 grados superior a la que soportan las baterías actuales y además, las nuevas baterías de Huawei soportarán hasta 2.000 ciclos de carga, cuando las actuales tienen una vida de entre 300 y 900 ciclos de carga.

bateria-huawei-grafeno-2

Como sucede últimamente a menudo cuando surgen noticias sobre avances en baterías, el problema es que después no suele haber un reflejo en productos comerciales. En este caso, Huawei tampoco ha dado una fecha prevista en la que esta tecnología de grafeno se introducirá en el mercado, aunque en breve se espera esté disponible otra de las tecnologías de baterías anunciadas por Huawei, precisamente en su nuevo Mate 9, que presume de un sistema de carga ultra rápida que promete todo un día de uso con sólo 20 minutos de carga.

Según Huawei, sus nuevas baterías “asistidas por grafeno” tendrán un comportamiento especialmente destacado en lugares donde los dispositivos están sometidos a altas temperaturas, como en países asiáticos y están también especialmente indicadas para aparatos como bases de antenas, drones o vehículos que tienen que soportar elevadas temperaturas. Además, el hecho de generar un menor calor y ser capaces de trabajar a temperaturas más elevadas hace que la seguridad de los dispositivos sea mayor, un aspecto que es cada vez más crítico en toda clase de aparatos, desde smartphones a juguetes eléctricos en los que una batería defectuosa puede incendiarse provocando daños materiales o lesiones importantes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias