Previsión del tiempo

La AEMET avisa que no estamos preparados para lo que llega: tormentas muy fuertes y lluvias inminentes en estas zonas de España

Fuente: ECMWF
Fuente: ECMWF
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tormentas muy intensas y lluvias inminentes amenazan a varias zonas de España en los próximos días. La previsión apunta a un cambio de tendencia que marcará el final del verano, con fenómenos que podrían alterar de forma notable la rutina y obligar a estar pendientes de los avisos meteorológicos.

Agosto se despide con el mismo protagonismo que ha tenido durante todo el verano: temperaturas extremas y un calor persistente que ahora dará paso a un escenario muy distinto. Todo indica que deberemos prepararnos para un giro brusco en el tiempo, con precipitaciones que podrían ser especialmente fuertes en algunas regiones.

La AEMET advierte de que este episodio no será un simple ajuste estacional, sino un fenómeno que podría tener un impacto relevante. La recomendación es mantenerse informado y tomar precauciones, ya que las tormentas previstas podrían dejar situaciones complicadas en distintos puntos del país. El final del verano se perfila así como un periodo de contrastes y cambios repentinos.

No estamos preparados para este aviso de la AEMET

La AEMET avisa de lo que llega un cambio de tendencia que puede ser lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por un giro radical que podemos tener en estos días que nos están esperando.

Parecerá que pasamos de las altas temperaturas de días anteriores a un marcado cambio que puede convertirse en la antesala de algo más. Sin duda alguna deberemos estar preparados para un giro radical que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días.

Los expertos de la AEMET no paran de actualizar los mapas del tiempo para conseguir una previsión que nos indique qué puede pasar en esta recta final de las vacaciones de muchas personas. Estaremos muy pendientes de un cambio de tendencia que puede acabar siendo el que nos acompañará en estos días que tenemos por delante.

Habrá llegado el momento de afrontar un cambio de tendencia que nos traerá a la peor enemiga del verano. Lluvias abundantes y tormentas que pueden acabar marcando una vuelta a la rutina y un fin de las vacaciones que pueden convertirse en nuestra pesadilla.

Estas zonas de España se enfrentan a lluvias y tormentas inminentes

Las lluvias y las tormentas inminentes son las que están a punto de llegar, los expertos no dudan en advertirnos de lo que puede pasar en estas próximas jornadas que tenemos por delante. Será mejor que nos preparemos para lo peor, si seguimos la previsión de los expertos de la AEMET.

Tal y como nos indican en su web: «Un frente atlántico barrerá el tercio norte peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en Galicia que se extenderán, aunque afectando de forma ocasional, al Cantábrico, para reactivarse nuevamente en el Pirineo y en el nordeste de Cataluña, donde los chubascos podrían ir con tormenta y ser fuertes al final. Asimismo, se mantendrá la inestabilidad en Baleares y, a primeras horas, en el litoral de Cataluña, con chubascos y tormentas con probabilidad de ser fuertes, incluso localmente muy fuertes, e ir con granizo. En el resto de la Península se prevé un tiempo más estable, aunque con cielos nubosos en el resto de la mitad norte y abundante nubosidad alta en la sur tendiendo a despejar. En Canarias, cielos nubosos en los nortes con posibles precipitaciones débiles y dispersas en las islas de mayor relieve y poco nubosos en el sur. Probables brumas frontales en Galicia y bancos de niebla matinales dispersos en interiores del Levante».

Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas descenderán en Baleares y en litorales del sureste peninsular, predominando los aumentos en el resto de la Península. Podrían superarse localmente los 35 grados en puntos del Mediterráneo sur y del Guadalquivir. Las mínimas aumentarán en el extremo noroeste peninsular, descendiendo en el resto de la Península y en Baleares. No bajarán de 20 grados en el área mediterránea. No se esperan cambios térmicos en Canarias. Predominarán los vientos de componente oeste en la Península, en general moderados en la mitad norte, Estrecho y Alborán, y flojos en el resto de la mitad sur; con intervalos de fuerte y probabilidad de alguna racha muy fuerte en el Cantábrico sin descartarse en Alborán. Tramontana moderada en Ampurdán y Baleares tendiendo a amainar y a rolar a sur, y tendencia a arreciar también la componente sur moderada en el resto del Levante. En Canarias, alisios con intervalos de fuerte en zonas expuestas».

Las alertas estarán activadas: «Probables chubascos y tormentas fuertes o localmente muy fuertes y con granizo en Baleares y este de Cataluña. Probables rachas muy fuertes de viento del oeste en el Cantábrico».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias