Ya hay fecha de lanzamiento para Windows 10

Ya hay fecha de lanzamiento para Windows 10
windows-fecha

Uno de los momentos más esperados de los últimos tiempos a nivel tecnológico es la llegada oficial de la nueva versión del sistema operativo Windows, es decir, de Windows 10. Y ya hay fecha para su lanzamiento. Hoy nos hemos despertado con la noticia de que ese acontecimiento tendrá lugar el próximo 29 de julio.

¿Cómo conseguirla?

windows-1

Los usuarios de ordenadores de sobremesa o portátiles, por ejemplo, que cuenten actualmente con Windows 7 o con Windows 8.1 podrán hacer uso de la nueva versión de Microsoft. Y es que desde el mismo 29 de julio tendrán la oportunidad de descargársela de manera absolutamente gratuita. No obstante, desde hoy mismo, si así lo desean, pueden reservar lo que es la citada actualización. Asimismo es importante que sepan que tanto esas personas como las que cuenten con móviles y tabletas con Windows, tendrán la misma versión del citado sistema operativo.

Precio

windows-2

Como hemos mencionado las personas que tengan en sus dispositivos Windows 7 o Windows 8.1 podrán descargarse gratis la versión 10. Eso sí, al hacerlo deben ser conscientes de que eso hará que sólo puedan usarla durante un año, ya que después, obligatoriamente, tendrán que hacerle frente al pago de una cantidad concreta. En este sentido, tenemos que destacar los precios que ha trascendido que tendrá:

  • Lo que es la versión Home, poseerá un precio de 119 dólares.

  • La versión Pro, por su parte, costará 199 dólares.

  • Lo que es Windows 10 Pro Pack, que es la solución que permitirá actualizar la versión Home para convertirla en Pro, se pondrá a la venta por 99 dólares.

Reserva de actualización

windows-3

Si tú tienes una de las dos últimas versiones de Windows, por ejemplo, en tu ordenador ya puedes realizar la reserva de tu actualización. Y es que seguramente ya tendrás la opción en tu barra de tareas. Así, fíjate en el lado derecho de la misma porque, con toda probabilidad, te aparecerá un icono de Microsoft. Si sitúas el cursor encima de ese te aparecerá el siguiente mensaje: Obtener Windows 10. Al hacer clic en esa opción, entrarás en una serie de pasos que te indicarán cómo reservar la nueva propuesta para que, a partir del 29 de julio, puedas comenzar a disfrutarla.

Novedades más significativas

windows-4

La llegada de Windows 10 va a suponer una auténtica revolución y es que la compañía de Bill Gates ha puesto todo su empeño en conseguir que la nueva versión marque un antes y un después en la historia del sistema operativo. Por eso, la misma va a incluir una gran variedad de novedades, entre las que se pueden destacar las siguientes:

  • Tanto los ordenadores como los móviles o las tabletas dispondrán de un asistente virtual al que se le ha dado el nombre de Cortana. Asistente que hasta ahora sólo estaba presente en los smartphones.

  • Incorpora un nuevo navegador que responde al nombre de Edge y que está adaptado de modo especial a esta nueva versión. De esta manera, se dice adiós al emblemático Internet Explorer, buque insignia desde hace años de Microsoft.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias