Los Whatsapps de Daniel Sancho a Edwin tras matarlo: «Estoy muy preocupado, hace horas que no te veo»
Daniel Sancho intentó confeccinarse una coartada con mensajes al móvil de Edwin tras matarlo
"Llevabas todas tus cosas...voy a tener que llamar a la Policía", escribió Sancho al móvil del muerto
Son los whatsapps de Daniel Sancho a Edwin después de matarlo en Tailandia: «Estoy muy preocupado, hace horas que no te veo». El cocinero español le envió estos mensajes al colombiano Edwin Arrieta después del crimen, y no se quedó ahí, de una forma infantil siguió escribiendo al cirujano horas después del homicidio: «Llevabas todas tus cosas, tu plata, voy a tener que llamar a la Policía. Voy para el hotel, espero que estés allí y solo hayas perdido el móvil o la bolsa».
Los informes de la Policía de Tailandia han reconstruido paso a paso lo que ocurrió la tarde del crimen con la ayuda del teléfono del presunto asesino, y así descubrió que Daniel Sancho intentó confeccionarse una coartada para simular que Edwin seguía vivo horas después del crimen.
De hecho, según ha podido saber OKDIARIO Sancho siguió escribiendo a Edwin simulando que le buscaba hasta 20 horas después del crimen.
Igualmente, Sancho le contaba que había ido buscarle al hotel donde se alojaba, después de haberle buscado en la playa donde se habían estado anteriormente.
«Está lloviendo», escribía Edwin Arrieta al móvil de Daniel Sancho tras su llegada a la isla de Koh Phangan. «Mazo, tenemos que esperar un poco para movernos, nos tomamos algo aquí. Koh Phangan te va a recibir abriéndose el cielo», respondía Daniel Sancho. «Sí, son bendiciones», continuaba el cirujano en su siguiente contestación. El cocinero le respondía:»Ya estoy aquí esperando porque supuestamente llegabas en 20 minutos», preguntándose dónde estaba su compañero.
Después, en mensajes posteriores confirmados por OKDIARIO, Sancho le escribía de nuevo preguntándole dónde estaba: «Ya estoy aquí esperando porque supuestamente llegabas en 20 minutos». Sin embargo, Edwin le decía que se iba «a dar una vuelta», lo que provocaba el enfado de Daniel: «Ah, fenomenal, llegas y te vas a hacer un plan tú solo y yo aquí esperándote en el puerto»; «Eres un enojón jajaja», respondía a Edwin Arrieta.
El crimen, según la Policía de Tailandia, no tardaría en producirse en el bungalow que alquilaba Daniel Sancho. Sólo unas horas después de la muerte de Edwin, Sancho intentó confeccionarse una coartada enviando mensajes al teléfono del colombiano.»Estoy muy preocupado, hace horas que no te veo».
Sancho, siguió escribiendo al cirujano horas después del homicidio: «Llevabas todas tus cosas, voy a tener que llamar a la Policía. Voy para el hotel, espero que estés allí y solo hayas perdido el móvil o la bolsa». No llamó a la policía, se fue a cenar y siguió con su plan de acudir a la Fiesta de la Luna Llena con una mujer a la que había conocido días antes.
No le duró mucho la tranquilidad a Sancho y antes de acudir a la fiesta tuvo que emplearse a fondo para responder a los angustiosos mensajes que le enviaba la familia del desaparecido.
Sólo cuando la hermana de Edwin le empujó a ir a la comisaría más cercana de la Policía tailandesa a preguntar por el desaparecido, Sancho accedió y una vez entró en las instalaciones policiales no volvería a salir en libertad.
La Policía había encontrado a media mañana parte de los restos de Edwin en un basurero y había intentado tenderle una trampa para atraparlo sin que el español supiera nada del asunto. Cuando esa noche Daniel Sancho acudió a comisaría por su propio pie para denunciar la desaparición de Edwin, permitió a los agentes detenerle e interrogarle hasta que confesó la muerte del cirujano colombiano.