ZARAGOZA

«Salga del coche»: policías detienen a punta de pistola a un conductor en Zaragoza

Ver vídeo

Le apuntaron con la pistola a un metro de distancia mientras le gritaban que saliera del vehículo. Así terminó la fuga enloquecida de un conductor de Zaragoza, tras varias maniobras de gran peligro e intentar atropellar a los agentes que le dieron el alto. El detenido pretendía eludir un control policial en el centro de la capital aragonesa.

Los hechos que refleja el vídeo adjunto a esta información tuvieron lugar la noche del martes en la Vía de la Hispanidad de Zaragoza.

Allí, pasadas las 20:10, una patrulla de Policía Local, detectó. un vehículo que realizó un giro prohibido atravesando los tres carriles de la vía. El conductor intentaba eludir a los agentes y entrar en dirección prohibida en el barrio Oliver de la capital aragonesa.  Todo entre maniobras bruscas que ponían en peligro la integridad física del resto de conductores.

Finalmente, los policías alcanzaron el vehículo cuando el fugado quedó atascado entre el tráfico. En ese momento, los policías le solicitaron el permiso de conducir y averiguaron que el conductor no lo tenía porque había perdido todos los puntos.

Sin embargo, el conductor no dio por terminado el asunto. Ignorando a los agentes, volvió a arrancar el coche realizando varias maniobras de huida marcha atrás y hacia adelante intentando atropellar a los policías que pretendían evitarlo.

Los agentes consiguieron detener el vehículo por segunda vez. Ahí fue cuando el conductor se atrincheró en su coche y se negó a salir. Antes que permitir un nuevo episodio de fuga que pusiera en peligro a más personas. los policías decidieron actuar de forma expeditiva, ya con el apoyo de una patrulla de la Policía Nacional.

Uno de los agentes desenfundó su arma y apuntando a la cabeza del conductor, a un metro de distancia del hombre, le gritó varias veces que saliera del coche. Ahí el conductor sí dio por terminados sus intentos de fuga y se entregó a los agentes.

El detenido, está investigado por atentando a agente de la autoridad, además de por un delito contra la seguridad vial ya que conducía sin permiso de conducir realizando maniobras que ponían en peligro al resto de conductores.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias