Cataluña

Varios heridos y coches calcinados tras una frenética persecución a unos delincuentes en Castelldefels

Persecución Castelldefels
Los bomberos intervienen para apagar los incendios provocados tras la huida de unos delincuentes en Castelldefels

Las calles de Castelldefels han ardido esta madrugada sobresaltando a los vecinos y dejando un escenario más propio de un conflicto bélico que del turístico municipio barcelones.

La frenética huida al volante de cinco delincuentes perseguidos de cerca por varios coches patrullas de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local ha terminado esta madrugada de manera trágica en Castelldefels. La carrera finalizó cuando los delincuentes se empotraron contra varios vehículos en las calles del municipio, provocando dos heridos graves y el incendio de varios vehículos.

Los protagonistas de la persecución circulaban en un Audi A6 a toda velocidad cuando han embestido con gran violencia a un vehículo Mercedes ocupado por una familia. Dos de los miembros de esa familia han sido estabilizados en el lugar del suceso en Castelldefels e ingresados de urgencia en el Hospital de Viladecans. Los cinco delincuentes han sido detenidos in situ por la Policía.

Dos argelinos detenidos en Alicante

Sólo han pasado cinco días desde que una pareja de delincuentes de origen argelino fueron detenidos por la Policía en Alicante después de otra peligrosa persecución por las calles de la ciudad.

Los hechos se desencadenaron el pasado domingo en torno a las 6 de la madrugada, cuando agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante dieron el alto a un vehículo que circulaba en sentido contrario por una céntrica calle de la ciudad.

Lejos de detenerse, los dos delincuentes han iniciado una fuga a toda velocidad por las calles de la ciudad poniendo en peligro a los viandantes. En la captura de ambos varones participaron tres vehículos policiales hasta que el coche de los detenidos impactó con un bordillo y una farola. Entonces, sus ocupantes intentaron continuar a pie con su huída, pero han sido finalmente atrapados.

Se trataba de dos varones de 42 años de edad y nacionalidad argelina. A uno de los dos detenidos le constan cuatro requisitorias judiciales, de las que dos son para ingresar en prisión por robos con fuerza y delitos contra la seguridad vial por sendos juzgados de Gandía y Alicante, según la Policía. Ahora, se les imputan los presuntos delitos de daños, contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Ambos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de Alicante.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias