LA RIOJA

El autor del atropello mortal de Haro es un joven con problemas mentales que sufrió un brote psicótico

atropello Haro
9c962441-e2d0-4412-a29c-4a5a996cccec

El joven que ha irrumpido a toda velocidad con su coche en el centro de salud de Haro, en La Rioja, ejecutando un atropello multitudinario es un enfermo mental diagnosticado de esquizofrenia que acudía a tratarse al centro en compañía de sus padres. La Guardia Civil cree que el joven, vecino de Basauri, sufrió un brote psicótico y acudió de urgencia al centro, atropellando de muerte a un sanitario e hiriendo a cinco personas más en el atropello. Entre los heridos hay varios profesionales más del centro, como un médico, un técnico y una enfermera.

Los hechos han tenido lugar sobre las 22,25 horas de este lunes, en el aparcamiento del Centro de Salud de Haro, según ha informado la Delegación del Gobierno de La Rioja

En el atropello múltiple han resultado heridas las seis personas, dos de ellas de gravedad, falleciendo uno de ellos minutos después. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local, así como asistencia sanitaria, tanto de la propia localidad como de Logroño, donde están siendo trasladados algunos de los heridos.

El hombre de 26 años, que ya ha sido detenido, ha accedido con su vehículo a gran velocidad en dicho parking llevándose por delante a seis personas, todos ellos trabajadores del Centro de Salud.

Según los testigos, durante su detención, el joven había empezado a proferir gritos contra el Gobierno, sin embargo, la Guardia Civil pudo confirmar de inmediato que se trataba de un individuo con serios problemas mentales que de inmediato ha recibido atención sanitaria.

El Ayuntamiento de Haro, en La Rioja, ha decretado dos días de luto tras el suceso.

Una pistola en el hospital de Gijón

No ha sido el único suceso en el ámbito sanitario que se ha producido en las últimas horas. La Policía Local de Gijón ha detenido este martes a un hombre de 36 años que había amenazado al personal sanitario del hospital de Cabueñes con una pistola, según ha informado el Ayuntamiento.

Según las mismas fuentes, los hechos se han producido en torno a las 22:00 horas y la rápida intervención de la Policía permitió que lo ocurrido «quedara en un susto». El detenido, de nacionalidad española, ha sido trasladada al ala psiquiátrica del Hospital de Jove.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias