SUCESOS

Un vehículo con dos argelinos se estampa contra una farola cuando huía de la Policía en Alicante

Los dos ocupantes del vehículo han intentado escapar a pie tras el accidente, pero han sido atrapados

A uno de los detenidos le constan cuatro requisitorias judiciales, de las que dos son para entrar en prisión

Hasta tres vehículos policiales han participado en la persecución y posterior captura de los detenidos

Policia Nacional persecución Alicante
Estado en que quedó el vehículo de los dos varones argelinos que han sido detenidos.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos varones de 42 años de edad y nacionalidad argelina tras una persecución en coche por las calles de la ciudad que, según la Policía, ha llegado a poner en peligro a los viandantes. En la captura de ambos varones han participado hasta tres vehículos policiales. La persecución ha concluido después de que el coche de los detenidos haya impactado con un bordillo y una farola. Entonces, sus ocupantes han intentado continuar a pie con su huída, pero han sido finalmente atrapados. Todo ello, según la Policía Nacional.

A uno de los dos detenidos le constan cuatro requisitorias judiciales, de las que dos son para ingresar en prisión por robos con fuerza y delitos contra la seguridad vial por sendos juzgados de Gandía y Alicante, según la Policía. Ahora, se les imputan los presuntos delitos de daños, contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Ambos, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de Alicante.

Los hechos se han desencadenado este domingo en torno a las 6 de la madrugada, que es cuando agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante han dado el alto a un vehículo que circulaba en sentido contrario por una céntrica calle de la ciudad, según el relato policial.

Los ocupantes del coche han hecho caso omiso a las indicaciones policiales y han huido. Así, se ha iniciado una persecución a alta velocidad y atravesando vías vías de la ciudad. Según la Policía, rebasando varios semáforos en rojo.

Esta circunstancia, ha generado, a su vez, peligro para los viandantes que a tan temprana hora ya se encontraban en la calle y trataban de cruzar por el paso de peatones, teniendo incluso que reaccionar dando un salto para evitar ser atropellados, siempre según las mismas fuentes.

A los de vehículos policiales que en esos momentos perseguían a los sospechosos se ha agregado un tercero de la Unidad de Prevención y Reacción, que ha tratado de cortar el paso al coche que huía en la Avenida de Elche, la considerada entrada y salida sur de la ciudad.

En un determinado momento, el conductor del vehículo en que intentaban escapar los detenidos ha perdido el control. El coche ha impactado contra un bordillo y ha impactado contra una farola, quedando en el estado que puede verse en la imagen que ilustra esta información.

No obstante, los dos varones ocupantes del coche que huía se han apeado del mismo y han intentado escapar a pie, pero la Policía ha conseguido detenerles.

Lo último en España

Últimas noticias