POLICÍA NACIONAL

La Policía culmina una persecución de película en Benidorm con la captura de un ciudadano alemán

Cinco agentes han tenido que ser atendidos por sufrir lesiones de carácter leve

El detenido ha llegado a dirigir su vehículo por zonas peatonales y se han producido daños en el mobiliario urbano

La Policía sorprende en Elda a un marroquí y un británico con 13 kilos de marihuana en una furgoneta

Ver vídeo
Ignacio Martínez

La Policía Nacional ha culminado con la detención de un ciudadano alemán de 42 años una persecución que ha causado impacto entre los ciudadanos de Benidorm este jueves y cuyas imágenes, que muestra el video que ilustra esta información, corren por las redes sociales. Cinco agentes han tenido que ser atendidos por lesiones de carácter leve.

La enorme pericia de los agentes ha evitado que hubiera qué lamentar otros daños personales. También, se han producido daños materiales en el mobiliario urbano. El detenido será puesto a disposición judicial tras el trámite de las diligencias policiales. La investigación de la Comisaría de Benidorm en torno a los hechos sigue abierta.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se han producido este jueves, cuando en torno a las 15,30 horas una dotación en labores de Seguridad Ciudadana dio el alto a un vehículo que circulaba a una gran velocidad por las calles de la citada localidad de Benidorm, con lo que suponía, además, un peligro para las personas.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones policiales y aceleró la marcha de su vehículo con la supuesta intención de evadir los controles. En su huida, llegó a circular por zonas peatonales y, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, ha causado graves daños al mobiliario urbano.

Por todo ello, comenzó la persecución. También, se movilizaron el resto de unidades policiales. Finalmente, pudo ser neutralizado. La Policía Nacional ha detenido al conductor, al que se le acusa de atentado a agente de la autoridad, daños y delito contra la seguridad vial.

En el transcurso de la posterior inspección del vehículo, los agentes hallaron multitud de efectos que según la Policía pueden estar relacionados con la supuesta instalación de decodificadores de televisión piratas. Los agentes encontraron, además, diversas cantidades de efectivo. Se ha abierto una investigación para depurar una posible responsabilidad penal por parte del arrestado.

Lo último en España

Últimas noticias