Presidenta de Eulen

La Policía cree que la presidenta de Eulen fue víctima de un intento de robo con violencia

María José Álvarez
María José Álvarez

La Policía cree que los asaltantes de la presidenta del grupo Eulen, María José Álvarez, pretendían robarle probablemente el coche, un Mercedez Benz CLS valorado en unos 150.000 euros. El robo con violencia, es de momento, la hipótesis principal de los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, sin descartar un intento de secuestro exprés.

El robo con violencia se ha convertido en la principal hipótesis de un caso cuya investigación acaba de arrancar, tras tomar declaración hace unas horas a la empresaria María José Álvarez Mezquiri y al escolta que repelió a tiros a los autores de la emboscada. Tampoco se descarta la hipótesis del secuestro exprés, de hecho, son los especialistas en Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, quienes lideran la investigación. A tenor de las declaraciones del escolta, los Policías se plantean un escenario con al menos cuatro participantes en el asalto a mano armada que sufrieron las víctimas en la madrugada del pasado lunes.

Fue poco antes de las 2:00 AM cuando el escolta se puso en contacto con la Policía para informar del suceso. Cuando el vehículo de la empresaria circulaba por la calle José Bastos de la colonia de Valdemarín, en el distrito de Moncloa-Aravaca, dos coches la interceptaron. Uno se colocó delante del vehículo de la empresaria y el otro detrás, intentando bloquear la huida de los emboscados.

Dos asaltantes bajaron del primero de los vehículos, un Renault, empuñando sendas pistolas con las que encañonaron a la empresaria, mientras el escolta intentaba escapar en una maniobra evasiva sin éxito al chocar contra una farola. Sólo los disparos, al menos tres, efectuados por el escolta contra los asaltantes, les hicieron desistir de su plan y darse a la fuga.

Los servicios de emergencias atendieron en el lugar a la empresaria de un ataque de ansiedad, además de un fuerte golpe en un costado, producto del choque de su coche contra la farola. El vehículo de lujo, también disponible en versiones con blindaje, no disponía de esta protección.

Hasta aquí, los hechos. La forma en que se produjo el ataque no deja de sorprender a los investigadores. Aunque se inclinan por un robo con violencia como motivo principal del asalto, no pierden de vista otras opciones como el secuestro exprés, o incluso los problemas judiciales que desgarraban a la familia desde hace una década.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias