Sucesos

Muere en Barcelona al chocar su patinete contra una furgoneta

juguetes aire libre
Juegos aire libre patinete WeSkate

Los servicios médicos de Barcelona han certificado la muerte de un hombre de 59 años al chocar contra una furgoneta mientras conducía su patinete eléctrico. Los hechos ocurrieron ayer tarde, cuando los Servicios de Emergencias de la ciudad recibieron una llamada de socorro para atender a un varón después de un fuerte golpe contra una furgoneta entre las calles Provenza y Pau Claris.

Según el parte médico inicial, los Servicios de Emergencias atendieron al hombre en plena calle, y posteriormente lo trasladaron hasta el hospital donde horas después acabó falleciendo. El suceso ocurrió alrededor de las 5 de la tarde cuando este hombre, del que no han trascendido más datos, circulaba con su patinete por estas calles del l’Eixample de Barcelona.

La mala fortuna hizo que el hombre chocara contra una furgoneta, y se llevará un fuerte golpe en la cabeza, que acabó por ser determinante para su fallecimiento.

En estos momentos, La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) del cuerpo de policía de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación para aclarar lo sucedido. En consecuencia de esto, los agentes quieren determinar cómo se produjo el choque, si la furgoneta estaba mal aparcada o si por el contrario, el fallecido circulaba por una zona prohibida para los patinetes. Actualmente, todavía se sabe muy poco de cómo ocurrió el siniestro que se ha cobrado la vida de este hombre en Barcelona.

Desde el Consistorio catalán han lamentado este accidente y han trasladado su más sentido pésame a la familia, amigos y conocidos de la víctima, y se ha comprometido a seguir luchando por reducir los siniestros de tráfico en la ciudad.

En este sentido, la muerte de este hombre en Barcelona supone la décima víctima mortal por accidente de tráfico en lo que llevamos de año en la ciudad y las autoridades están estudiando el caso para poder llegar a saber qué pasó en el siniestro.

Primera víctima de patinete en noviembre

El pasado 25 de noviembre de 2019 se produjo en la ciudad la primera víctima mortal por atropello de patinete eléctrico. Se trataba de Josefa Montoya, una mujer de 82 años que fue arrollada por patinete eléctrico mientras caminaba por la calle. El accidente mortal de Josefa se produjo en el barrio del Raval, cuando la mujer se dirigía a la administración de lotería.

El vehículo la arrolló y ella se precipitó hacía atrás, golpeándose la cabeza. Los servicios sanitarios pudieron reanimarla en la calle y luego trasladarla hasta el Hospital del Mar de Barcelona. Posteriormente entró en coma y acabó muriendo tres días después a causa del fuerte golpe que le ocasionó el atropello.

Según su hermana, Josefa era una mujer que se movía sola a pesar de su avanzada edad, y todavía andan esperando a que la investigación avance para esclarecer qué paso ese día en el Raval. Todavía no saben quién tuvo la culpa si su hermana Josefa o el patinete que la atropelló que, según cuenta el informe policial, pertenecía a una empresa de alquileres de patinetes eléctricos de Barcelona.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias