AHOGAMIENTO EN UNA PISCINA

Muere ahogado un joven de 16 años en una piscina de un hotel de Benicasim

El menor disputaba el Campeonato de España Cadete Masculino

agresión interno cárcel Villena
Guardia Civil (Foto: Europa Press).

Un joven de 16 años ha muerto este viernes ahogado en una piscina de un hotel de la localidad castellonense de Benicasim, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El suceso se ha producido hacia las 12:00 horas, cuando la Guardia Civil ha recibido un aviso del 112. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial y está a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el hotel de la localidad de Castellón se han desplazado agentes sanitarios del SAMU movilizados por el CICU para practicar al deportista diferentes técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzada. Poco después, han llegado los indicativos de la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil mientras que se ordenaba el levantamiento del mismo.

Según ha confirmado la Real Federación Española de Voleibol, el joven que ha muerto en Benicasim formaba parte del equipo gallego Aldebarán San Sadurniño, que disputaba estos días el Campeonato nacional de categoría cadete.

«El voleibol español está de luto tras el fallecimiento del jugador Antón Corujo Bouza en el Campeonato de España Cadete que se disputa en Castellón de la Plana. El joven deportista, de dieciséis años de edad, participaba en el Campeonato con su club, el Aldebarán San Sadurniño», se ha expresado en un comunicado de la Real Federación Española de Voleibol.

«El jugador, cuando falleció, estaba disfrutando, junto a sus compañeros, de la piscina y las instalaciones del hotel en el que se encontraba alojado, durante la mañana libre que otorgaba el calendario de competición», se ha explicado en la nota oficial.

«Este trágico acontecimiento ha entristecido a la familia del Vóley español, que ha perdido una joven y entusiasta promesa de este deporte», se ha señalado en el comunicado oficial. «La Real Federación Española de Voleibol expresa sus condolencias a la familia del jugador, a la Federación Gallega de Voleibol y al Club San Sadurniño por esta irreparable pérdida y, en su memoria, ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en España este fin de semana», ha terminado.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias