Asesinato

Luis Lorenzo y su mujer tenían 140.000 euros en casa pese a no trabajar y pedir ayuda para alimentos

Luis Lorenzo
Luis Lorenzo y su mujer guardaban 140.000 euros en su casa.
  • Alfonso Egea/ Luis Miguel Montero

El actor Luis Lorenzo y su pareja Aránzazu Suárez, Arancha, detenidos por el asesinato de la tía de la segunda, María Isabel Suárez, guardaban en su casa de Rivas (Madrid) 142.315 euros en metálico, «en diferentes partes de la vivienda», a pesar de que ninguno de los dos trabajaba desde hace años y de que entre los documentos incautados por la Guardia Civil durante su detención se les encontró «en uno de los vehículos documentación de ayuda para la alimentación de personas sin ingresos de (…)».

El informe de los investigadores de la Guardia Civil presentado ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey (Madrid) que investigó la muerte violenta de la anciana de 85 años María Isabel Suárez, deja claro, tras las pesquisas sobre los investigados, la sobrina Aránzazu y su pareja el actor Luis Lorenzo, que «nos encontramos (…) con una actividad laboral nula por parte de doña Aránzazu y don Luis Alfonso durante el período de ocurrencia de los hechos y años anteriores. Constando según la Vida Laboral que el último trabajo remunerado de Aránzazu data de 2015 y de Luis Alfonso de 2016».

Entre noviembre de 2012 hasta el 2014 Luis Lorenzo colaboró en el programa De buena ley de Telecinco, donde conoció a su actual esposa Arancha, pero su papel más conocido y que le hizo más popular fue en la serie La que se avecina. El mismo informe policial añade que «los mismos (el matrimonio) mantienen endeudamientos consistentes en la hipoteca de la vivienda (subrogados 55.000 euros) y una moratoria de pago (34.842 euros), así como constan liquidaciones de dos empresas por parte del último (Lorenzo) en 2017 y 2018, respectivamente».

Durante el registro de la vivienda de ambos, el 25 de mayo de 2022, la Guardia Civil encontró «una gran cantidad de dinero oculto en diferentes partes de la vivienda, concretamente se intervienen 142.315 euros, si bien se encuentra documentación en la que se solicita bono social para el pago de las facturas de luz, insolvencia del pago de la pensión de Luis Alfonso en favor de su hijo y en uno de los vehículos se encuentra documentación de ayuda para la alimentación de personas sin ingreso de (…)». ¿Cómo es posible que alguien que pida ayuda para comer y pagar la luz y que no cumple el pago de la pensión de su hijo tenga 142.000 euros en metálico en casa? Es una de las incógnitas que los investigadores tratan de desentrañar.

El actor Luis Lorenzo manifestó a los guardias civiles durante el registro que «hay en averiguación patrimonial en la que aparecen 120.000 euros de un depósito y lo que él ha ido realizando son retiradas de efectivo hasta su liquidación. Asimismo, el dinero encontrado procede de una cuenta corriente a su nombre en la entidad (…) que ha sido retirado por él a partir de 2019 y también acaba de percibir indemnización por accidente, documentada porque se extendió mandamiento de pago de juzgado de Madrid». En concreto, los agentes encontraron 127.075 euros «en el canapé de la cama» del matrimonio.

Posteriormente, el actor se negaría a declarar ante la Guardia Civil y en el Juzgado. Tanto Lorenzo como su esposa quedaron en libertad porque la Fiscalía no pidió su ingreso en prisión y acusados del cargo de asesinato de la tía de Aránzazu por envenenamiento por metales pesados, en concreto cadmio y manganeso.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias