MADRID

Dejan en libertad al padre que fue detenido por apalear al violador de su hija de 14 años en Madrid

Los familiares de la víctima encontraron a su vecino violador fumando tranquilamente en el portal de su vivienda tras la agresión

El presunto violador ha sido enviado a prisión provisonal "con la cara destrozada"

La Policía detuvo a tres familiares de la menor violada, por darle una paliza al agresor que era su vecino

violador, violada, menor, Madrid, Policía Nacional, detenidos
Agentes de la policía nacional.
Ángel Moya

Se encontró con el vecino que había violado a su hija de 14 años, fumando tranquilamente sentado en un banco junto a su bloque de viviendas de Usera (Madrid). El padre de la víctima y otros dos familiares más fueron detenidos por darle una fuerte paliza al presunto agresor y han sido puestos en libertad acusados de un delito de lesiones y con una orden de alejamiento del domicilio del violador. El presunto agresor, por su parte, fue también detenido y llegó al juzgado con la cara «destrozada por los golpes». El juzgado de guardia envió a prisión provisional acusado de un delito de agresión sexual sobre una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 20 de febrero en el distrito de Usera (Madrid), después de que a primera hora de la mañana la víctima llegara a su instituto, llorando y muy nerviosa antes de relatar a los docentes que había sido violada esa misma mañana. La chica contó a la jefa de estudios que acudió como en otras ocasiones a la vivienda de su mejor amiga para ir juntas al colegio, y el padre de ésta la hizo pasar dentro de la casa y la violó en al menos dos ocasiones.

Una psicóloga del SAMUR-Protección Civil se entrevistó con la menor de 14 años en el centro escolar y ratificó el relato de la víctima. Alertada la Policía Nacional, los agentes se apresuraron en ir a buscar al presunto violador ya identificado por la menor de edad.

Le destrozaron la cara al violador

Pero la familia de la menor violada llegó antes que la Policía al portal donde vive el agresor. El padre de la niña violada se encontró con su presunto violador fumando tranquilamente sentado en un banco frente a su domicilio. No hubo tiempo para más, tres familiares de la menor, con el apoyo de varios vecinos, le propinaron una fuerte paliza al presunto violador de 46 años antes de que llegara la Policía.

Los cuatro, el presunto violador y los tres familiares de la víctima, acabaron detenidos. El viernes la Policía puso a disposición judicial al presunto violador. Llegó al juzgado de guardia con la cara «totalmente destrozada» por la paliza que había recibido. Tras analizar el parte médico de la víctima y la entrevista de los psicólogos, la autoridad judicial decretó prisión provisional para el arrestado acusado de agresión sexual a la menor.

Los otros tres detenidos, el padre y dos familiares más de la menor, han acabado en libertad pero como investigados por un delito de lesiones sobre el presunto violador. Los tres familiares de la niña violada tienen que cumplir una orden de alejamiento del presunto agresor. Jamás se imaginaron que ese hombre, el padre de la mejor amiga de su hija, podía ser capaz de cometer semejante agresión y ahora no quieren que regrese jamás al barrio.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias