MÁLAGA

El entrenador acusado de apuñalar a un menor de su equipo: «No es acoso sexual, íbamos a robar móviles»

La Guardia Civil investiga si la víctima sufrió acoso sexual por parte del detenido

entrenador, menor, apuñalar, Campillos, Málaga, prisión
La Guardia Civil investiga si apuñaló al menor por no ceder a sus pretensiones sexuales.
Ángel Moya

«No hay nada de acoso sexual, esa noche habíamos quedado para robar móviles y una tercera persona, muy corpulenta, me dio un golpe en la cabeza y ya no recuerdo nada», esto es lo que literalmente le ha dicho a su abogado el entrenador de fútbol detenido en Campillos (Málaga) tras presuntamente apuñalar uno de sus jugadores, menor de edad, en dos ocasiones. El sospechoso se negó a declarar ante la Guardia Civil y en el Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera que lo envió a prisión provisional acusado de tentativa de homicidio.

Según, el letrado Javier Ocaña, el entrenador de 62 años se negó a declarar porque «no tiene nada claros los hechos». Sólo recuerda que había quedado con el menor para ejecutar un robo y de repente «una tercera persona le golpeó por la espalda». Según el letrado, en el lugar de los hechos se ha encontrado un DNI de una tercera persona. El letrado niega en todo momento que el entrenador ejerciera algún tipo de acoso sobre la víctima.

A pesar de la sorprendente versión del detenido, la Guardia Civil investiga si el agresor acometió a la víctima porque no cedía a sus requiebros sexuales. El detenido era el entrenador de fútbol del menor agredido en el club de Sierra de Yeguas que lo ha destituido inmediatamente después del suceso. Fuentes del entorno del menor aseguran que el detenido estaba obsesionado con el chico. Los agentes investigan más de 40 llamadas de teléfono del agresor al menor en los últimos días. En concreto, llegó a llamarle 35 veces sólo en el día 9 de febrero. También se indaga si algún  jugador pudo ser víctima de acoso por parte del detenido.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 16 de febrero cuando el menor dejó a sus amigos en una zona de copas y regresaba a su domicilio. Eran poco más de las 5 de la madrugada y en la zona cercana al campo de fútbol tuvo lugar el encuentro con su entrenador. Según el entorno de la víctima, el chico todavía no ha podido declarar debido a la gravedad de sus heridas, el entrenador le atacó de forma «sorpresiva».

El letrado del acusado, sin señalar a su cliente, ha confirmado que efectivamente, la víctima recibió una primera puñalada en un glúteo y posteriormente, tras una breve persecución, recibió una segunda cuchillada mucho más grave en el abdomen que le afectó al hígado.

Tras el ataque, el agresor se marchó y fue la víctima la que llamó a emergencias que lo trasladó de inmediato al hospital. A pesar de todo, el chico tuvo fuerzas para identificar con claridad a su agresor. «La Policía Local fue a detenerle y él se entrega sin oponer resistencia», puntualiza su letrado.

Antecedentes previos

El entrenador agresor tiene antecedentes policiales previos por otra denuncia de acoso sexual que finalmente quedó archivada y los antecedentes borrados tras pasar más de cinco años desde los hechos.

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera, y la Guardia Civil tomará testimonio a la víctima en las próximas horas, cuando ya está previsto que salga de la UCI y pueda pasar a planta hospitalaria.

Lo último en España

Últimas noticias