El detenido por apuñalar gravemente a un menor en Málaga es su entrenador de fútbol de 62 años
La víctima, de 16 años, tuvo que ser intervenida de urgencia y permanece en la UCI


El hombre de 62 años detenido por haber apuñalado presuntamente a un chico de 16 años en Campillos (Málaga) es su entrenador de fútbol en un club de la vecina localidad de Sierra de Yeguas, según han confirmado fuentes cercanas al caso.
Los hechos ocurrieron sobre las 5:40 horas de este pasado domingo, en el camino de los Chorrillos. El herido fue trasladado de urgencia al hospital de Antequera con dos heridas por arma blanca, una de ellas en la zona del hígado. Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y permanece ingresado en la UCI, aunque su vida no corre peligro.
Al parecer, el adulto y el menor se cruzaron de madrugada cerca del campo de fútbol municipal y su entrenador le asestó una primera puñalada en el glúteo. La víctima intentó huir, pero el hombre lo alcanzó y le apuñaló nuevamente, esta vez en el abdomen, según fuentes policiales. Posteriormente se dio a la fuga.
Fue el propio menor, gravemente herido, quien llamó al 112 alertando de los hechos. Una vez en el hospital facilitó a su familia la identidad del agresor. Según recoge SUR, dijo que su entrenador lo atacó «de forma sorpresiva y sin mediar palabra». La Policía Local detuvo esa misma mañana al presunto autor, un hombre de 62 años vecino de Campillos.
El entorno de la víctima sostiene que han examinado el móvil del chico y han encontrado «decenas de llamadas» de su entrenador en los días previos (35 el domingo 9, día en que hubo partido, otras 12 el día siguiente y nueve más el día de autos, según detalla el citado medio). La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
De su lado, el equipo de fútbol ha cesado inmediatamente al entrenador, que ejercía esas funciones desde las pasadas Navidades, y ha asegurado que no tienen conocimiento de problemas previos entre ellos ni tampoco del entrenador con otros jugadores, según ha trasladado la entidad deportiva a Efe. Recalcan además que, para su contratación, el ahora detenido había presentado un certificado que acredita no tener antecedentes por abuso sexual, requisito obligatorio para el acceso a profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores de edad.