Galicia

Dos jóvenes protagonizan una batalla al estilo ‘Harry Potter’ y paralizan el tráfico en La Coruña

Los jóvenes han utilizado unos lanzabengalas para simular los hechizos durante la 'pelea'

El suceso ha sido grabado y subido a las redes sociales donde se ha vuelto viral

Ver vídeo

Dos jóvenes han protagonizado este martes una batalla al más puro estilo Harry Potter en La Coruña. Ambos chicos pararon el tráfico para representar una de las peleas más icónicas de la saga, Harry contra Voldemort. La secuencia de acción fue grabada y subida a redes sociales, donde se ha vuelto viral en poco tiempo.

En las imágenes que acompañan estas líneas se puede observar cómo los dos jóvenes, ambos disfrazados, utilizan bengalas para simular los hechizos durante la simulada pelea. Pero no usaron unas bengalas cualquiera, los jóvenes disponían de varitas que eran en realidad una especie de lanzabengalas que, cuando las usaban, parecían disparar hechizos dignos de una escena de Harry Potter. Unos artículos que se pueden encontrar en páginas de pirotecnia.

Esta surrealista escena no ha tardado en hacerse viral en redes, acumulando más de 370.000 reproducciones y todo tipo de comentarios al respecto: «Qué guapa la nueva peli de Harry Potter» o «Al menos a ningún transeúnte le dio un Avada Kedavra de Voldemort». Este suceso ha ocurrido justo después de los Carnavales.

Polémico desfile en Torrevieja

Otro suceso que ha ocurrido durante los Carnavales ha tenido lugar en Torrevieja durante un desfile. El motivo es un vídeo que suma miles de reproducciones en las redes sociales en el que se puede ver a varias niñas de una misma comparsa de Torrevieja vestidas con ligueros y medias cortas negras, ajuares considerados como lencería erótica. Las menores desfilaron maquilladas y semidesnudas de cintura para abajo.

Lo que ha trascendido a través de las redes es ese mismo vídeo, que ilustra esta información. En él, las niñas van vestidas con chaquetas de distintos y vivos colores. Sobre calzado plano. De ese calzado y hasta más arriba de sus rodillas suben unas medias negras que, a su vez, se enganchan, al menos en apariencia, con unos ligueros también negros a la parte inferior de un maillot y unos culottes.

En las redes sociales, las críticas son ya muy numerosas. Así, un usuario, sostiene que «en una localidad española, utilizan la excusa de las fiestas de Carnaval para sexualizar a niñas de corta edad». Otra usuaria afirma que «la prensa francesa se hace eco del Carnaval de Torrevieja. Los padres y asistentes al desfile que se lo hagan mirar. Es vomitivo lo que están haciendo con los niños».

Abogados Cristianos denuncian el desfile

La polémica del desfile ha sido tan grande que la fundación Abogados Cristianos han decidido denunciar a los organizadores del mismo por «corrupción de menores». Además, la citada fundación solicita que «se retire el premio de 650 euros» que, según explica Abogados Cristianos, se concedió «a la comparsa en que desfilaron las niñas», que según explica la mencionada fundación, recibió el galardón «por quedar en cuarta posición en la modalidad de disfraz».

La entidad denunciante es la misma que en junio de 2022 se querelló contra dos altos cargos del Gobierno valenciano, entonces presidido por el socialista Ximo Puig, por una supuesta promoción del chemsex, por un presunto delito contra la salud pública.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias