ESCÁNDALO EN TORREVIEJA

Escándalo en el Carnaval de Torrevieja por el desfile de una comparsa de niñas en lencería erótica

Las niñas aparecen con medias negras por encima de las rodillas y ligueros negros

El secretario de la Asociación del Carnaval dice que la comparsa entiende que las imágenes están "descontextualizadas"

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Un escándalo ha sacudido al Carnaval de Torrevieja, la cuarta ciudad de a Comunidad Valenciana tras Valencia, Alicante y Elche. El motivo es un vídeo que suma miles de reproducciones en las redes sociales en el que se puede ver a varias niñas de una misma comparsa de Torrevieja ataviadas con ligueros y medias cortas negras, ajuares considerados como lencería erótica. Las menores desfilaron maquilladas y semidesnudas de cintura para abajo. 

La comparsa de que ha partido este desfile con las niñas así vestidas que a estas horas escandaliza a media España no es ajena a ese mismo escándalo. Se da la circunstancia, según ha relevado el secretario de la Asociación del Carnaval de Torrevieja, Armando Bueno, a OKDIARIO que el 95% de las componentes de esa comparsa, llamada Osadía, son mujeres.

Y, según Armando Bueno, también, actualmente las componentes de esa misma comparsa están estudiando medidas legales porque, a su entender, las imágenes han «descontextualizado» el significado de lo que se quería representar.

Lo que ha trascendido a través de las redes es ese mismo vídeo, que ilustra esta información. En él, las niñas van vestidas con chaquetas de distintos y vivos colores. Sobre calzado plano. De ese calzado y hasta más arriba de sus rodillas suben unas medias negras que, a su vez, se enganchan, al menos en apariencia, con unos ligueros también negros a la parte inferior de un maillot y unos culottes.

Sobre su cabeza, todas las niñas llevan una peluca morena prácticamente idéntica. De las espaldas de algunas de ellas, casi como mochilas, cuelgan diferentes banderas: desde la española a la LGTBI. También, cuelgan de sus espaldas otras tiras. En una de ellas, parece leerse ley de memoria histórica y, en otra, siete votos. Si el sentido que la comparsa quería dar a este desfile era otro, a la vista está que, según se desprende de los mensajes en redes sociales, no lo han conseguido.

Las niñas se mueven al ritmo de una música siguiendo una coreografía organizada. Delante de la parte superior de cada maillot, de color carne, salen unas corbatas. A la altura de cada uno de los dos lados del pecho se dibujan, en color negro, sendas cruces en forma de X. 

En las redes sociales, las críticas son ya muy numerosas. Así, un usuario, sostiene que «en una localidad española, utilizan la excusa de las fiestas de Carnaval para sexualizar a niñas de corta edad». Otra usuaria afirma que «la prensa francesa se hace eco del Carnaval de Torrevieja. Los padres y asistentes al desfile que se lo hagan mirar. Es vomitivo lo que están haciendo con los niños».

Frank Cuesta, conocido también como Frank de la Jungla también ha subido el vídeo a su perfil, acompañado de una publicación en que manifiesta: «Hay que limpiar toda esta casta política y empezar de cero. Qué es lo próximo????? Bajar el consentimiento sexual a los 12 años? Tiempo al tiempo!!! Este vídeo está corriendo por los noticiarios de todo el mundo… Viva España… o lo que queda de ella».

Lo último en España

Últimas noticias