ALICANTE

Detenido un inmigrante ilegal marroquí tras una peligrosa persecución en Torrevieja

Pasa a disposición judicial el conductor de Torrevieja acusado de conducción temeraria

Condujo borracho en dirección contraria por las calles céntricas de Torrevieja

Ver vídeo

Detenido un inmigrante ilegal marroquí tras una peligrosa persecución en dirección contraria por la calles de Torrevieja que terminó en accidente. La Guardia Civil consiguió atrapar a uno de los dos ocupantes del coche tras desplegar un importante dispositivo de búsqueda. El conductor ha sido entregado hoy al juez acusado de los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y falsedad documental.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles, día de Todos los Santos, en el centro de Torrevieja (Alicante) donde los detenidos provocaron momentos de tensión y miedo entre el vecindario testigo de la carrera de un coche, en dirección contraria, por las calles de San Julián y San Pascual.

Tras la alerta de los vecinos acudieron varias patrullas de Policía Local y de la Guardia Civil, justo después de que el coche fugado terminara bruscamente su marcha tras una fuerte colisión.

Ambos ocupantes del vehículo accidentado se dieron a la fuga a la carrera, y la Guardia Civil tuvo que pedir la colaboración ciudadana para tratar de localizarlos. Tras desplegar un amplio dispositivo de búsqueda, los guardias dieron con uno de ellos en la Avenida Diego Ramírez. Allí fue detenido el inmigrante ilegal que supuestamente conducía el coche durante la fuga en Torrevieja. El hombre llevaba una carta de identidad de Marruecos falsificada.

Esta mañana, la Guardia Civil ha pasado a disposición judicial a este hombre de 42 años, inmigrante ilegal, acusado de los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y falsificación documental.

Detenidos por tirar droga por la ventana en un control policial

También en los últimos días, han sido detenidos otros dos delincuentes por agentes de la Guardia Civil de Alicante y en la misma zona. Se trata de una pareja, un hombre y una mujer, en el municipio de Los Montesinos tras huir de un control policial y lanzar una bolsa con cocaína, hachís y dinero por la ventanilla del coche durante la fuga.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de octubre, cuando los guardias de la Unidad de Seguridad (USECIC)  llevaban a cabo un dispositivo de identificación de vehículos y personas en la localidad de Los Montesinos.

Justo cuando estaban a punto de retirar el control, establecido para detectar vehículos que transportaran drogas, los guardias observaron cómo los ocupantes de un coche lanzaban una bolsas por la ventanilla del vehículo y comenzaban a maniobrar para evadir el dispositivo policial circulando en dirección contraria.

Rápidamente, los guardias identificaron a la pareja, de 35 y 19 años, y vecinos de Santomera con antecedentes por delitos contra la salud. Tras buscar en la zona, los guardias hallaron las bolsas con 52 gramos de cocaína y una cantidad similar de hachís, además de un fajo de 1.500 euros en billetes pequeños que se presume son productor de la venta de drogas.

Tras su detención pasaron a disposición judicial quedando en libertad aunque con medidas cautelares, como acusados de un delito de tráfico de drogas mientras continúa la investigación.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias