EDUCACIÓN

Un padre denuncia una charla a escolares de 12 años: «Para darse placer deben meterse el dedo en el culo»

Un padre denuncia el contenido en redes sociales que posteriormente ha eliminado

El PP reclama una investigación sobre el contenido de la charla

Vox reclama que estas charlas tengan el consentimiento expreso de los padres una vez éstos conozcan el contenido

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Un vídeo publicado en tiktok por un padre cuyos hijos acuden a un colegio de la localidad alicantina de Alfaz del Pí, muy cerca de Benidorm, ha generado una completa conmoción en la localidad y en toda la provincia. En el vídeo, que ya ha sido retirado por su autor, este padre, denuncia que unos educadores sexuales externos al centro, donde sus hijos de 12 años estudian, les han explicado que «las niñas, para darse placer a sí mismas, lo que tienen que hacer es juntarse dos, juntar las vaginas y frotarse», según explica en ese vídeo. Y que a los niños, «les han explicado que, para darse placer, hay que masturbarse metiéndose un dedo en el culo y frotándose la próstata».

El Ayuntamiento de Alfaz del Pi, una localidad con poco más de 20.000 habitantes en la comarca de Marina Baja, la misma que Benidorm, está gobernado por el socialista Vicente Arqués y según Vox, aún no se ha manifestado respecto a este tema.

El candidato del PP a la Alcaldía del municipio Carlos Pastor sí ha puesto en marcha una investigación en tanto que Vox se ha solidarizado con el padre que ha grabado el vídeo y ha reclamado que se haga llegar previamente el contenido de la charla a los padres y estos firmen una autorización si quieren que sus hijos asistan.

El PP ha hecho constar que es conocedor de la preocupación que ha generado en el centro pero que se reserva cualquier declaración al respecto hasta que se esclarezcan los hechos.

Como quiera que en la Comunidad Valenciana las vacaciones escolares comenzaron más tarde y se prolongan durante toda esta semana, los colegios están cerrados y no será dentro de 7 días cuando se conozca más ampliamente el contenido de los hechos que han dado lugar a ese vídeo.

El vídeo

En ese vídeo, que como se ha dicho ya ha sido retirado, este padre comenzaba su narración relatando que: «Tengo dos niños que van a un colegio de Alfaz del Pí». Y que ese colegio «recibe unos educadores sexuales, que vienen del exterior a dar las clases de sexualidad».

«A mi hija le han explicado que las niñas, para darse placer a sí mismas, lo que tienen que hacer es juntarse dos, juntar las vaginas y frotarse para darse placer», dice el citado padre, que continúa: «Y a los niños les han explicado que, para darse placer, hay que masturbarse metiéndose un dedo en el culo y frotándose la próstata».

Finalmente, el padre de los niños realiza varias preguntas: «¿Qué opináis?, ¿qué os parece?, ¿es indignante o no?, ¿debemos de continuar?, ¿debemos de aceptarlo?, ¿debemos de admitir esta situación?, ¿debemos de permitir que nuestros hijos vayan al colegio para que se les dé este tipo de educación?»…

Otros episodios

No es la primera vez que episodios relacionados con cuestiones relativas a la sexualidad se convierten en escándalos en territorio valenciano. Se da la circunstancia de que en 2021, la Generalitat Valenciana, puso en marcha una campaña para extender el sexo anal entre heterosexuales: «Dejemos atrás el tabú». La campaña estaba destinada a explicar que el sexo anal: «No sólo lo realizan las parejas homosexuales».

OKDIARIO también publicó en 2022, que el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) puso en marcha en redes sociales una campaña bajo el título Aquí hay tema, que entre otras cuestiones trataba el chemsex, un modo de sexualizar el consumo de drogas entre los jóvenes.

 

Lo último en España

Últimas noticias