Valencia investiga dos posibles casos de coronavirus: visitaron Milán para ver un partido de fútbol

Coronavirus: Última hora en directo

Ver vídeo

La Consejería de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana ha confirmado la existencia de dos posibles casos de coronavirus «en investigación» en la Comunidad del Levante. Se trata de dos hombres que presentan sintomatología compatible con el virus, aunque su estado no es grave.

Los dos posibles afectados se encuentran ingresados en el Hospital Doctor Peset de València y en el castellonense Hospital de la Plana y a lo largo de la jornada se les realizará las pruebas correspondientes para confirmar o descartar la infección.

Además, hay varias personas «con síntomas» de entre los aficionados valencianistas que viajaron a Milán al encuentro entre el Atalanta y el Valencia, a los que se ha recomendado que por el momento se queden en su domicilio.

Tres posibles casos en Murcia

La Consejería de Salud murciana investiga, a su vez, tres nuevos casos sospechosos de coronavirus. Los pacientes se encuentran aislados en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, siguiendo el protocolo establecido, según confirman a Europa Press fuentes de dicho departamento.

Hay que recordar que los dos casos que se conocían este lunes y estaban en estudio, el de una mujer que viajó a Italia y el de un joven de un instituto de San Javier, dieron negativos.

Salud ha insistido en el mensaje de tranquilidad a la población y asegura que «se están aplicando los protocolos y se trabaja de forma coordinada con el Ministerio». «Tenemos un buen sistema sanitario y hay que trasladar un mensaje de prudencia y tranquilidad a la población. En el resto de comunidades hay casos en estudio», señala.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias