Vecinos

¿Tu vecino te ocupa la plaza de garaje? Esta es la solución más eficaz

¿Tu vecino te ocupa la plaza de garaje? Esta es la solución más eficaz
¿Tu vecino te ocupa la plaza de garaje? Esta es la solución más eficaz
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Vivir en comunidad no siempre es fácil, hay un problema que tiene fácil solución y se pude repetir en más de una ocasión, si tu vecino te ocupa la plaza de garaje, puedes emprender unos pasos recurrentes. A la hora de organizar un garaje comunitario, todos los vecinos tienen una plaza que puede ser más o menos atractiva. Las prisas o quizás un descuido intencionado nos pueden dejar sin nuestra plaza. Pero este hecho que puede acabar siendo habitual tiene los días contados, esto es lo que deberás hacer a partir de ahora.

Esta es la solución más eficaz si tu vecino te ocupa la plaza de garaje

Ante una situación como perder la plaza de garaje, ante una ocupación reiterada por parte de un vecino, es importante no perder la calma. Hay que mantenerse sin hacer nada al coche que nos ha ocupado la plaza, es decir, nada de rayarlo o golpearlo deliberadamente, este tipo de actitudes van siempre en nuestra contra y la de la propia comunidad.

A continuación, identificamos al conductor e intentamos una solución racional. Informamos de qué se está aparcando en una plaza que no es nuestra y de las consecuencias que puede haber por este hecho. Algo que, en principio, debería funcionar, aunque quizás no termine bien si la otra persona se posiciona sin querer moverse de la plaza.

El siguiente paso será elevar la queja a la comunidad. Con un mediador o el propio presidente que debería hacer frente a este problema con la ayuda de sus habilidades. El diálogo no puede perderse, especialmente en una comunidad en la que compartimos espacios comunes cuyos efectos pueden tener consecuencias.

Finalmente, si ninguna de las otras opciones funciona, solo nos quedará emprender acciones legales por la vía civil. Tener toda la documentación que acredita que esa plaza de garaje nos corresponde con las escrituras correspondientes y hacerlo por el bien de una serie de elementos que serán fundamentales.

Una foto del vehículo infractor con los datos de la persona que lo conduce que podemos encontrar fácilmente, iniciará un procedimiento lento, pero con resultados. La plaza de garaje es algo que adquirimos con el piso, pagar más por una mejor situada es algo que nos asegura un mejor aparcamiento, pero también debería evitar que fuera ocupada por terceros. Estos son los pasos para alejar a tu vecino de la plaza de garaje que ocupa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias