Plan de la UE

Cambio radical en la estructura de todos los garajes: este es el plan de la UE al que estamos obligados a someternos

La llegada de los coches eléctricos es imparable, siguiendo el plan de la UE no solo cambiaremos de coche, sino también la estructura de todos los garajes

Repsol acuerda con Seur avanzar en la movilidad sostenible e instalará 150 cargadores en sus centros

Mercadona invierte 21 millones en cargadores para coches eléctricos en colaboración con Repsol e Iberdrola

Cambio radical en la estructura de todos los garajes: este es el plan de la UE al que estamos obligados a someternos
Cambio radical en la estructura de todos los garajes: este es el plan de la UE al que estamos obligados a someternos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La llegada de los coches eléctricos es imparable, siguiendo el plan de la UE no solo cambiaremos de coche, sino también la estructura de todos los garajes. Si tienes pensado hacer obras en casa, cuidado si tienes un garaje, te pueden obligar a cumplir con una normativa establecida que te costará más de lo que seguro tenías presupuestado. Estos son las nuevas normas que deberán cumplir todos los garajes, según el plan maestro de la UE para dejar atrás los coches de combustible.

Este es el plan de la UE que cambiará la estructura de los garajes

La estructura de todos los garajes cambiará por completo siguiendo el plan de la UE para acabar por completo con los coches de combustión. El vehículo eléctrico es el que debe imponerse y con él unos determinados garajes. Si tienes un garaje de más de 3 coches, mucho cuidado si tienes pensado hacer reformas.

Según el parlamento europeo todos los estados miembros tendrán que cumplir con unas medidas: “para garantizar la instalación del precableado para las plazas de aparcamiento en proporción al número de vehículos eléctricos de batería ligeros matriculados en su territorio”. Esta medida afecta de lleno a los garajes.

Si tienes un garaje de más de 3 plazas quizás tendrás que adaptarlo para cumplir con las directrices de la UE. Según Libremercado, hay unos puntos de los que nadie podrá escaparse siguiendo con la llegada del coche eléctrico a todas las casas, tal como tiene previsto la UE obligando a dejar de vender coches de combustión en unos años.

  • Precableado de cada plaza de aparcamiento para la instalación de puntos de recarga. En caso de ya disponer o no de coches eléctricos se debe tener todo preparado para dar el siguiente paso.
  • Al menos un punto de recarga en cada garaje tendrá que haber en caso de que haya uno o más vehículos eléctricos.
  • Al menos dos plazas de aparcamiento para bicicletas por cada vivienda. La bicicleta es un medio de transporte low cost que no contamina ni gasta. La UE determina que los garajes deberán tener un aparcamiento para las bicicletas seamos o no ciclistas.

Estos cambios pueden llegar en breve modificando por completo la estructura de los garajes de todos, la UE entra en la manera en cómo vivimos en nuestra casa de la mano de una nueva normativa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias