Sociedad
Previsión del tiempo

Un «tren de borrascas» pone en alerta a España: Mario Picazo detalla las zonas más afectadas

Mario Picazo detalla las zonas más afectadas de un terrible “tren de borrascas” que pondrá en jaque a medio país en este puente de diciembre

Roberto Brasero pone fecha al fenómeno que fastidiará el puente: cuidado si vas a viajar

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo detalla las zonas más afectadas de un terrible “tren de borrascas” que pondrá en jaque a medio país en este puente de diciembre. El cambio de tiempo puede acabar siendo significativo si tenemos en cuenta que estamos en los primeros días de un mes de diciembre que puede ser cambiante. Las zonas más afectadas de este cambio de rumbo pueden ser aquellas en las que nos encontremos, ya que prácticamente las borrascas llegarán a todo el territorio español. Será mejor que nos preparemos para seguir la alerta de un Mario Picazo que sabe muy bien qué puede pasar estos días.

Mario Picazo detalla las zonas más afectadas por el tren de borrascas

El canal de El tiempo no tiene ninguna duda de lo que nos espera en este Puente de Diciembre en España, la previsión es muy clara y no deja espacio para la esperanza. Prácticamente estemos donde estemos, tendremos que sacar el paraguas, nos espera un cambio de tiempo que puede acabar siendo histórico para estas fechas.

Tal como indica esta previsión: “Tras un fin de semana gélido y con heladas en amplias zonas del país, el Puente de Diciembre estará marcado por la lluvia en muchas zonas. Llegarán nuevas borrascas atlánticas y los acumulados podrían sumar más de 120 mm. Otras zonas, podrían no ver ni una gota.”

Las lluvias van a caer en mayor o menor medida, dependiendo de la zona en la que nos encontremos de España. De tal forma que: “La borrasca que se aproxima al Golfo de Cádiz, va a dejar lluvias débiles en el suroeste peninsular: oeste de Andalucía, Extremadura y oeste de Castilla y León. Se debilitará al tocar tierra, pero la madrugada del miércoles las lluvias irán avanzando por el tercio sur peninsular. Podrían llegar lluvias incluso al este de Andalucía y Región de Murcia.” Siendo la primera de un tren que llegará en varias partes del país.

Habrá más borrascas con el paso de las horas

El jueves seguirá la inestabilidad, siguiendo con la misma previsión será el segundo de este tren de borrascas que recorrerá el país. Tal y como advierten los expertos: “Durante la madrugada del jueves, las lluvias irían recorriendo el noroeste peninsular, con lluvias más abundantes en el oeste de Galicia, donde serán más persistentes. El frente al ir avanzando, dejará lluvias en gran parte del territorio peninsular.”

A medida que pasen las horas seguirá la inestabilidad que se irá extendiendo por el país: “En altura tendremos una vaguada y en superficie, a día de hoy los modelos apuntan a que se formaría una borrasca en el entorno del Golfo de León. De esta manera, el viernes las lluvias podrían ser intensas y acompañadas de tormenta en puntos de Cataluña y Baleares.”

Por lo que será casi imposible alejarnos de este mal tiempo que tarde o temprano nos atrapará. La buena noticia es que de cara al final de semana la estabilidad parece que se mantendrá. Más allá de este tren de borrascas del que advierte Mario Picazo. Este experto lleva semanas teniendo en esta fecha en el calendario.

De cara al fin de semana la previsión parece que cambia: “la borrasca mediterránea se alejaría rápidamente hacia el este y las altas presiones volverían a avanzar sobre la península. Además de altas presiones, una dorsal avanzaría sobre España y tanto el sábado como el domingo, se esperan jornadas más estables, con lluvias tan solo en Galicia y otros puntos del extremo norte peninsular.”. Si tenemos planes para estos días será mejor que los hagamos en función de esta previsión.