San Fermín

Los toros de Cebada Gago protagonizan el segundo encierro rápido con varias caídas

(Vídeo: El Correo de Andalucía)

Los toros de la ganadería gaditana Cebada Gago han marchado unidos casi todo el recorrido, pero al final se han repartido en varios grupos, lo que ha provocado momentos de tensión a partir de la Estafeta. A toda velocidad, los morlacos han provocado diversas caídas y uno de los mansos ha corneado a un mozo, al que han pisoteado varios morlacos.

Los cuatro heridos registrados han sido trasladados al hospital. El encierro ha sido limpio pese a la fama de los Cebada Gago, pero las lluvias caídas durante la noche han dejado un suelo resbaladizo que ha jugado una mala pasada a los corredores, sobre todo en el primer tramo.

El encierro ha durado en total dos minutos y 23 segundos desde el lanzamiento del cohete con el que hado dado comienzo tras hacerse de rogar la manda durante unos instantes antes de salir de de los corrales.

La manada ha permanecido hermanada hasta la plaza Consistorial, pero a partir de la curva de Mercaderes han empezado los problemas. Un mozo ha sufrido el golpe de unos de los toros que derrotaba hacia la derecha mientras otros tropezaban en la curva y caían sobre el húmedo suelo.

Uno de los morlacos ha quedado suelto en ese momento, otros dos -un bravo y un cabestro- a continuación y con otros tres rezagados, lo que ha permitido ver varias carreras, en algún caso vistosas, mientras la manada se estiraba en el tramo final.

Tal y como ocurrió ayer, la gran afluencia de corredores fue uno de los principales obstáculos con los mozos pugnado por acercarse a las astas en busca de una gran carrera. Los tropezones entre los participantes han sido, no obstante, la imagen predominante.

La manada ha entrado sin mayores contratiempos en la plaza de toros pese a la aglomeración de corredores.

Las reses serán lidiadas esta tarde, a las 18.30 horas, en la Feria del Toro, a cargo de los diestros Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias