Sociedad
Previsión del tiempo

El preocupante tiempo que llega a España: alerta por vientos huracanados jamás vistos antes

El tiempo que llega a España estos días es preocupante, vientos huracanados jamás vistos antes ponen en riesgo este inicio de la primavera.

Primavera más cálida de lo normal en Baleares y no se descarta algún día de frío y otra nevada

España, en alerta: la AEMET avisa de fuertes chubascos que empapan el país

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El tiempo que llega a España estos días es preocupante, vientos huracanados jamás vistos antes ponen en riesgo este inicio de la primavera. El tiempo está loco en un mes de marzo en el que todo puede cambiar en cuestión de horas, de unas temperaturas por las nubes pasamos a una bajada de más de 10 grados de golpe. España entera está en alerta ante una serie de fenómenos inusuales que estarán presentes durante estos días. El viento será uno de los protagonistas que hará acto de presencia con mucha intensidad.

Alerta por vientos huracanados jamás vistos antes en España

El viento intenso puede llegar con mucha fuerza: “podrá afectar a zonas más extensas que las lluvias, soplando con intervalos fuertes en toda la mitad norte, zonas de montaña de cualquier región y algunas zonas del prelitoral mediterráneo.” Extendiéndose a medida que pasen los días y el mal tiempo acabe siendo protagonista de un inicio de primavera atípico.

Este frente atlántico acabará con la bonanza climática que hemos tenido durante estos días. Parecía que la primavera o casi el verano llegaba antes, pero será mejor no confiarse, lo que está por llegar puede pillarnos totalmente desprevenidos. El viento no será el único gran protagonista del tiempo durante estos próximos días.

Las lluvias intensas en algunas zonas de España pondrán en riesgo el territorio. Según advierten los expertos del tiempo: “Si bien las borrascas parece que permanecerán demasiado lejos como para dar lugar a precipitaciones abundantes y generalizadas, sí alcanzarán zonas de las vertientes atlántica a mediados de semana y en algunos puntos podrían ser fuertes o persistentes.”.

El viento y la lluvia serán los protagonistas que están por llegar. Se trata de una advertencia que empezará por hacerse realidad en el norte. Galicia no soltará el paraguas desde este mismo fin de semana. El resto de España irá viendo como el sol y el calor da paso al viento y la lluvia. Esta primavera promete ser de lo más movida, empezando por su inicio.