La Policía busca a otra ex pareja de la mujer que se suicidó tras la difusión de su vídeo sexual

La Policía Nacional busca a otra ex pareja de la empleada de Iveco que se quitó la vida el sábado pasado tras difundirse un vídeo sexual entre toda la plantilla de la compañía sita en San Fernando de Henares. Los agentes han analizado el móvil del hombre que se entregó este jueves de manera voluntaria para declarar y no han encontrado el vídeo.

veronica iveco
La joven trabajadora de Iveco que se suicidó por la difusión de un vídeo sexual suyo.

La falta de pruebas hasta el momento, y el desajuste entre las fechas de la producción del vídeo y el tiempo en que fueron pareja, descartan momentáneamente al único sospechoso hasta el momento de la difusión del vídeo sexual de la trabajadora de Iveco que se quitó la vida tras viralizarse las imágenes.

Los especialistas en informática de la Policía Nacional no han encontrado rastro del vídeo sexual tras un primer examen del teléfono móvil del hombre que acudió ayer voluntariamente a declarar. El hombre se presentó como ex pareja de la mujer en el cuartel de la Guardia Civil de Mejorada del Campo que de inmediato dio aviso a la Policía Nacional que se hizo cargo del testigo. Ya en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hombre declaró de forma voluntaria, comenzando por explicar que se presentaba debido a la presión que estaba sufriendo, según él, de forma injustificada. La ex pareja de la empleada de Iveco negó haber difundido cualquier video sexual de la mujer y entregó su móvil para su análisis. Tras esto quedó en libertad sin cargos y abandonó las instalaciones policiales sin que en ningún momento los medios de comunicación pudieran identificarle para preservar su intimidad.

Lo cierto es que tras un primer rastreo policial no se ha encontrado ni rastro del vídeo. No obstante, según ha podido saber OKDIARIO, en los próximos días los agentes van a someter el aparato móvil a un nuevo análisis profundo de informática forense. Además, la declaración y la falta de pistas momentáneas apuntan a que existe otra persona que también compartió una relación íntima con la víctima. En definitiva, otro sospechoso de la difusión del vídeo con contenido sexual al que también buscan los investigadores.

Entre tanto, el ambiente se ha caldeado entre los trabajadores de la empresa donde trabajaba la víctima porque entre la plantilla han comenzado reproches, incluso cruces de denuncias. Verónica, madre de dos hijos menores se ahorcó en su domicilio el pasado sábado tras viralizarse imágenes de contenido sexual que había grabado hacía cinco años . Ya entonces también se difundieron las imágenes, pero la empleada de Iveco no pudo soportar la presión. Alguien difundió el vídeo en el chat de unas decenas de trabajadores y en cuestión de horas ya eran cientos los que habían tenido acceso a las imágenes.

Al ser un delito de ámbito privado la legislación no facultaba a la policía a investigar de oficio, salvo que se sospeche que bajo la difusión de las imágenes subyace aún otro delito más grave. La mujer informó al departamento de Recursos Humanos y éste le propuso que denunciara, aunque finalmente no lo hizo. La decisión fue quitarse la vida y un suicidio como muerte violenta desencadena de inmediato una investigación policial. De momento, se trata –según el Juzgado Número 5 de Alcalá de Henares– de un delito de revelación de secretos, pero la investigación sólo acaba de comenzar y ya algunas fuentes apuntan a que se podría haber cometido también un delito de violencia de género.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias