Desescalada

Piscinas abiertas en toda España a partir del lunes para uso deportivo

El uso deportivo de las piscinas será posible en todo el país desde el lunes

piscinas abiertas
El uso deportivo de las piscinas será posible en todo el país desde el lunes

Las playas y las piscinas de todo el país vuelven a estar disponibles durante la desescalada, aunque no de igual manera en todos los lugares. A partir del próximo lunes habrá piscinas abiertas en toda España para que puedan ser utilizadas para la práctica del deporte.

El uso de las piscinas es muy habitual en nuestro país, tanto por deporte como por ocio, especialmente con la llegada del buen tiempo. La desescalada permite por fin comenzar a utilizar estas instalaciones.

Piscinas abiertas en todo el país, con condiciones

A partir del lunes 1 de junio, incluso en fase 1, las piscinas de todo el país podrán abrir, aunque deberá ser para uso deportivo individual y solicitando cita previa. Además, el aforo estará limitado al 30%, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado.

En las piscinas se podrán utilizar los vestuarios y no podrá haber contacto físico entre deportistas, ni tampoco la misma calle podrá ser utilizada por más de una persona al mismo tiempo. Las instalaciones contarán con carteles informativos para que todos los usuarios conozcan las medidas establecidas para evitar contagios.

Además, en los territorios que se encuentran en fase 2 y en los que llegarán a fase 3 el próximo lunes también se podrán utilizar las piscinas por ocio, aunque en ese caso será cada municipio quien determine las condiciones y medidas que se deben seguir para el uso correcto y seguro de sus instalaciones.

Las playas, con mucho movimiento

En fase 1 las playas se pueden utilizar para la práctica deportiva y el paseo, mientras que en fase 2 ya se puede utilizar también para el ocio. Las normas varían en cada lugar, habiendo zonas donde se permite el baño pero no tumbarse al sol, mientras que en otras sí se permite un uso completo, siempre guardando las distancias y cumpliendo todas las normas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias