Desescalada

El Gobierno decide ampliar el aforo de las playas

El verano va a ser muy diferente en las playas a lo que estamos acostumbrados

El Gobierno decide ampliar el aforo de las playas
Andalucía está en situación de "privilegio" para recuperar el turismo

La Fase 2 de desescalada ha traído, entre otras cosas, que en esas zonas se pueda volver a disfrutar de la playa para darse un baño por ocio y no solo por deporte, como sucedía en fases anteriores. El Gobierno ha decidido ampliar el aforo de las playas para este verano, relajando así un poco una medida que se había establecido como prevención ante el coronavirus.

Había una gran limitación en el aforo de las playas

Según una orden del Ministerio de Sanidad publicada hoy mismo, se modifica el artículo del pasado 18 de mayo en el que se establecían restricciones adicionales como descontar superficie útil de la playa en función de las mareas. Esto es, si la marea estaba alta, habría menos aforo, exigiendo un mínimo de seis metros a contar desde la orilla en pleamar.

Esta medida afectaba especialmente a las playas más pequeñas, que con parea alta no habrían podido ser abiertas al público por falta de espacio. Ahora, esta restricción desaparece y la norma es que haya, como mínimo, dos metros de distancia entre personas. Los ayuntamientos serán los que establezcan en cada caso las limitaciones de acceso, como cuando el aforo esté completo, y en todo caso deberá ser gratuito.

Además, los ayuntamientos podrán también limitar los tiempos de permanencia en las playas para así garantizar que un mayor número de personas disfruta de las mismas, como por ejemplo establecer turnos de mañana y de tarde y controlar que una misma persona no accede a ambos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias