La periodista Carmen Rigalt compara a Ignacio Echeverría con los «mártires» terroristas palestinos

Carmen Rigalt
Carmen Rigalt

La columnista de El Mundo Carmen Rigalt ha comparado la heroicidad de Ignacio Echeverría enfrentándose a los asesinos yihadistas que atentaron el pasado sábado 3 de junio en Londres con los fanáticos palestinos que se suicidan en Israel en actos de terrorismo contra los judíos.

En su artículo dominical en el periódico que dirige Francisco Rosell escribe la columnista Carmen Rigalt, en un apoyo titulado «Ignacio Echeverría es de todos», se refiere a Ignacio Echeverría, «el héroe del monopatín», escribiendo que «perder un hijo siempre es una tragedia, pero perder un hijo y ganar un mártir, un héroe o un santo, debe de ser una tragecia con consuelo incorporado». Y añade esta comparación: «Los periodistas que hemos tenido ocasión de ver a las madres de los mártires palestinos sabemos de las lágrimas orgullosas que derramaban en silencio, sin dejar de mirar esa foto enmarcada con la que vivían abrazadas».

De esta forma, Carmen Rigalt compara a Ignacio Echeverría -el español que se enfrentó a los tres yihadistas que el pasado 3 de junio asesinaron a ocho inocentes, incluyéndole a él, para tratar de defender a una chica mientras sufría un ataque y terminó recibiendo una puñalada por la espalda- con los palestinos que se convierten en asesinos llevados por el fanatismo para atentar contra ciudadanos israelíes incluso a costa de su propia vida: «mártires» para la columnista. Compara así al héroe que da su vida por defender a inocentes de un ataque terrorista con asesinos que se sacrifican para atacar a civiles.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias