Gasolina

En la operación retorno nos hemos dado cuenta que el precio de la gasolina es una locura. No hay bolsillo que lo soporte

gasolina Navidad
Gasolinera
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Al igual que en años anteriores, este fin de semana la Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado la ‘Operación Especial Retorno del Verano’. Millones de españoles regresarán a su vivida habitual tras las vacaciones, y lo harán con un enfado importante porque el precio de la gasolina va camino de alcanzar el límite más alto de la historia. Ha subido nada más y nada menos que un 12% desde que empezó la época estival, lo que supone que llenar el depósito vale 10 euros más de media.

El precio de la gasolina, por la nubes

Según los datos ofrecidos por el portal ‘dieselygasolina.com’, el precio medio de la gasolina en España este sábado, 2 de septiembre de 2023, es de 1,738 euros el litro.

Teniendo en cuenta que la capacidad de un depósito promedio es de 55 litros, llenarlo supone un desembolso de 95,59 euros, casi superando la barrera de los temidos 100 euros.

Si nos remontamos al mes de junio, el precio medio de la gasolina en España era de 1,597 euros el litro, de manera que llenar un depósito promedio de 55 litros costaba 87,835 euros.

Y todo ello mientras ya no existe el descuento de 20 céntimos que el Gobierno implementó en su paquete de medidas contra la crisis para paliar con los efectos económicos de la guerra en Ucrania.

El economista Gonzalo Bernardos, ha realizado una predicción en el programa ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta sobre lo que ocurrirá con el precio de la gasolina en las próximas semanas.

En declaraciones para el programa, el experto advierte de que el precio de la gasolina podría continuar aumentando a medida que se acerque el otoño. Y es que, aunque las tensiones geopolíticas han disminuido en los últimos meses, la situación internacional continúa siendo incierta.

Los mercados globales son extremadamente sensibles a cualquier cambio en la oferta y la demanda de petróleo, así que cualquier factor inesperado podría desencadenar un nuevo incremento en el precio de los combustibles.

El economista señala que durante la época estival el precio de la gasolina se suele mantener estable, aunque este 2023 ha tenido cierta tendencia al alza. Sin embargo, tampoco bajará después del verano, sino más bien todo lo contrario: podríamos ser testigos de un ajuste en los precios al alza.

Por lo tanto, si los conductores esperan para llenar el depósito hasta después del verano, podrían encontrarse con precios más altos que los actuales. Y es que, según ha explicado en el programa, el incremento de precios se mantendrá «varios meses más».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias