Meteorología

El miércoles entrará una nueva DANA en España: tormentas y descenso de temperaturas

Las temperaturas descenderán drásticamente

El miércoles entrará una nueva DANA en España: tormentas y descenso de temperaturas
Tormenta

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de que el miércoles entrará una nueva DANA en España, con una bajada drástica y generalizada de las temperaturas y tormentas.

El inicio de la semana ha estado marcado por el calor, sobre todo en el centro y en el sur de España, con zonas en alerta naranja por temperaturas superiores a los 40 grados. El miércoles entrará aire frío en altura desde el Atlántico, refrescando el ambiente.

La DANA entrará desde el suroeste peninsular, y se irá adentrando de manera progresiva y paulatina para situarse finalmente sobre toda la Península. Beatriz Hervella, portavoz de la AEMET, explica que el embolsamiento de aire frío va a hacer que se activen tormentas de verano.

Por lo tanto, en los próximos días AEMET emitirá dos tipos de avisos. Por un lado, los de temperaturas altas. Y, por otro lado, los de tormentas. A medida que las tormentas vayan descargando el ambiente se irá refrescando. Las lluvias serán de especial interés en el cuadrante noreste y en el tercio norte.

Desde esta tarde la temperatura comenzará  descender en el suroeste de la Península, donde precisamente está haciendo más calor desde el fin semana. Se relajan las zonas de alerta naranja por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir de Jaén y Poniente, la campiña cordobesa y Almería Capital.

La entrada de la DANA desde el suroeste peninsular puede provocar que las tormentas más fuertes se produzcan en los próximos días en el Bierzo de León y en la Cordillera Cantábrica. También habrá que prestar atención en el oeste de Extremadura.

El miércoles se notará el descenso generalizado de las temperaturas, mientras que el jueves y el viernes podrían registrarse tormentas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias