Previsión del tiempo

Llega el primer susto de la primavera: la AEMET alerta de un descenso de las temperaturas esta semana

descenso temperaturas
Descenso de temperaturas y lluvia las próximas horas
Blanca Espada

El tiempo parece que vuelve a «enloquecer» como de hecho ya es costumbre en primavera. En los últimos días las temperaturas por encima de la media normal, han sido las grandes protagonistas en diversos puntos de la península, con un tiempo seco, excepto el noroeste peninsular. Sin embargo, se va a producir un nuevo cambio en el tiempo del que ya alerta la AEMET y para el que debemos estar preparados porque de nuevo se va a producir, un descenso de las temperaturas.

La AEMET avisa de un descenso de las temperaturas

Este fin de semana en el que además se produce el cambio de hora y pasamos al horario de verano, va a ser algo más frío de lo que cabría esperar (o se desearía). El paso de un frente ayer viernes ha dejado los cielos nubosos en gran parte del tercio noroeste peninsular y en Pirineos, y también lluvias y chubascos ocasionales en general, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Lluvias que han ido remitiendo pero que todavía habrá intervalos en  en Extremadura, Cádiz y áreas de montaña del norte peninsular.+

Dicho frente ha provocado también que se produzca una bajada de temperaturas que vamos a notar este sábado y sobre todo, el domingo, que será además lluvioso, frío y «desapacible» en la zona del norte del país.

La bajada en los termómetros va a ser también bastante notable en el Cantábrico y Pirineos, mientras que para el resto del país la AEMET avisa un descenso de temperaturas que sin embargo será algo más ligero.

De hecho el sábado las temperaturas se van a mantener más estables con  un ambiente ligeramente veraniego teniendo en cuenta máximas que podrían superar los 25ºC en gran parte de la mitad sur, mientras que rondarán los 20 ºC en el resto del país, a excepción del tercio norte.

Sin embargo, la situación va a cambiar bastante mañana domingo con  otro descenso significativo en prácticamente todo el país. La zona más afectada será la del tercio norte peninsular, con frío y lluvia, así como nevadas en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos por encima de los 1200-1300 metros. Únicamente las regiones del Mediterráneo y los archipiélagos canario y balear van a escapar de este ambiente nuboso, con precipitaciones en Galicia y la Cornisa Cantábrica.

Calor a partir del lunes 

La bajada de temperaturas no va a ser sin embargo demasiado larga. La AEMET alerta también de como a partir de este lunes, 27 de marzo, se experimentará una rápida subida de las temperaturas que alcanzará valores récord para la época en la que estamos.

Además, se espera que la semana que viene sea también seca en prácticamente toda la Península, con temperaturas que van a situarse «muy por encima de la media» debido a la llegada de una masa de aire cálido que provocará que tengamos temperaturas más «propias del mes de junio» debido a un aumento de 10ºC, según informa el Tiempo.es.

Una subida que va a notarse especialmente en las islas Canarias, donde rozaran los 35ºC., pero también en el territorio peninsular y en ciudades como Zaragoza, Madrid o Ciudad Real con temperaturas que podrían subir hasta los 12 grados, manteniendo el ambiente seco a lo largo de toda la semana.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias