Previsión del tiempo

La AEMET dicta sentencia: pánico por lo que le espera a España en las próximas horas

Aemet España
Blanca Espada

Hace unos meses que parecía que el calor había llegado a España para quedarse, pero las últimas semanas nos están confirmando aquel dicho de «hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo» porque las lluvias y el desplome de temperaturas que estamos viviendo en el país, está siendo histórico. Lo que llevamos de año, en cuanto al tiempo atmosférico se refiere, está siendo de lo más extraño. Marzo y abril rompieron los récords con temperaturas propias del verano mientras que mayo y los primeros días de junio han llegado con lluvias intensas. La borrasca Óscar ha dejado a su paso por España escenas muy fuertes de inundaciones y lluvias torrenciales que han afectado gravemente a algunos cultivos y, aunque parece que esto está a punto de acabar, la AEMET tiene claro que todavía va a durar un poco más. Esto es lo que va a llegar a España en los próximos días según la Agencia Estatal de Meteorología.

La AEMET alerta de lo que nos espera las próximas horas

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado a conocer la previsión del tiempo para las próximas horas en España, con un ambiente ligeramente inestable y con la presencia de un terrible fenómeno atmosférico que puede dejar importantes destrozos.

Llega una DANA a España

La AEMET alerta de la llegada de una DANA que va a dejar inestabilidad por todo el país. «Se prevé la llegada de una DANA por el noroeste que fomentará la creación de tormentas en buena parte de la Península y Baleares. La semana del 12 al 18 de julio comenzará con precipitaciones en amplias zonas de la Península», explica la AEMET en un comunicado.

Asegura que durante la tarde del lunes veremos lluvias en el extremo norte con mayor intensidad en áreas de montaña mientras que el martes «serán menos probables en el cuadrante suroeste y más fuertes en el nordeste». Respecto a las temperaturas, «descenderán de forma general y soplarán vientos de Poniente en el Estrecho y Alborán y de componente norte y oeste en buena parte de la Península y Baleares».

En cuanto al miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología vaticina una vuelta a la estabilidad aunque veremos lluvias en algunos puntos del país. «las temperaturas aumentarán en general y es probable que se sobrepasen los 30 grados en la vertiente atlántica sur».

 

Suben las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, las mínimas subirán de forma generalizada a partir de mitad de la semana.

Las temperaturas máximas volverán a subir también, especialmente en la zona del cantábrico oriental y el mediterráneo así como en el oeste del archipiélago canario.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias