Previsión del tiempo

La AEMET pone fecha al peor fenómeno que llegará a España este día y va a pasar esto

La AEMET ya ha puesto fecha al peor fenómeno que llegará a España durante este día, el país se prepara para recibir a la borrasca Oscar

Los expertos no se cortan y alertan: esto va a pasar en España y es muy «anómalo»

Miedo en la AEMET por lo que viene a Madrid: activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas extremas

La AEMET pone fecha al peor fenómeno que llegará a España este día y va a pasar esto
La AEMET pone fecha al peor fenómeno que llegará a España este día y va a pasar esto
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ya ha puesto fecha al peor fenómeno que llegará a España durante este día, el país se prepara para recibir a la borrasca Oscar. El servicio meteorológico inglés ya ha lanzado la alerta para nuestro país, conscientes de que será uno de los peores episodios meteorológicos en lo que llevamos de año. La AEMET tiene la fecha y ya ha empezado a trazar un mapa de alertas para aquellas zonas del país que se verán más afectadas por el mal tiempo.

El peor fenómeno que llegará a España este día, la AEMET ha lanzado la alerta

La borrasca Oscar está a punto de llegar a España, el servicio inglés de meteorología ya está enviando la información pertinente a los expertos de nuestro país. Tal como indica la AEMET: “La extensa borrasca situada al suroeste de las islas Azores, con varios sistemas frontales en su seno, se profundizará y acercará a Canarias durante los próximos días”.

Las islas serán uno de los lugares más afectados por una borrasca que dejará lluvias en casi todo el territorio. Se convertirá en la peor pesadilla de este inicio del mes de junio. Pero no solo llegará a las Canarias, también afectará al resto del país en mayor o menor grado. Estamos viviendo un camino hacia el verano de lo más lluvioso.

La alerta está lanzada por los expertos en el clima para las islas, como primer lugar donde toque tierra. Las redes sociales sirven para difundir este riesgo que se extenderá en gran parte del territorio: “pronostican fuertes lluvias y vientos fuertes en las Islas Canarias esta semana, lo que genera el riesgo de grandes olas e inundaciones localizadas”.

A partir de hoy: “Probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en buena parte del interior peninsular.” Se extiende esta alerta que prácticamente pondrá a todo el país en amarillo. La AEMET tiene claro: “Se espera que la situación de inestabilidad continúe afectando a la mayor parte de la Península, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna que dejarán chubascos y tormentas casi generalizados en buena parte de la Península, sobre todo en el interior, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo. Serán menos probables e intensos en zonas de litoral, en el suroeste peninsular.”

Tocará preparar el paraguas para hacer frente a la llegada de estas lluvias, intensas y persistentes que nos afectarán durante casi toda la semana. Junio ha empezado con muchas lluvias que, de momento, no nos abandonarán.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias