Robert Sánchez y Cucurella lucen con orgullo la bandera de España tras la victoria del Chelsea en el Mundial
El portero salvó varias ocasiones de gol ante el PSG
Junto con Cucurella, son los primeros campeones españoles en el Mundial de Clubes
Karma para Al-Khelaifi: de reírse del Real Madrid a no poder aguantar ser humillado por el Chelsea

Robert Sánchez y Cucurella fueron dos de los jugadores claves para que el Chelsea fuera el campeón en el Mundial de Clubes. Con el reto de frenar a un PSG que venía de arrasar en el campeonato, la defensa londinense se convirtió en todo un muro gracias a la implicación y esfuerzo de los dos jugadores españoles ante los de Luis Enrique.
El portero cartagenero dio toda una exhibición con varias paradas que fueron claves en la gesta del conjunto londinense. Salvó un balón de gol de Ousmane Dembélé y demostró mucha autoridad en los momentos en los que los parisinos apretaban. Tanto fue así que fue nombrado por la FIFA como el mejor portero del torneo.
Al otro lado, un Cucurella incombustible que no paró de correr para frenar las internadas de velocistas como Achraf, Doué y compañía. Generó tanta frustración al conjunto francés que hizo que expulsasen por roja directa a Rubén Neves tras agarrarle del pelo sin balón.
Terminado el partido, los dos fueron los que más felicidad mostraron en el césped del MetLife Stadium de Nueva Jersey, mostrando su orgullo por los colores españoles. Aunque ambos juegan en un club inglés, ninguno de los dos se olvidó de rendir tributo luciendo la bandera nacional. Una imagen que pasará a la historia como los primeros futbolistas de nuestro país en ser campeones del Mundial de Clubes.
«Hemos hecho un gran partido. Venimos de una gran temporada. Esto ha sido el broche final. Nos hemos merecido esta victoria. Nos tiene que animar a seguir trabajando e ir a por más», confesó el lateral en declaraciones a pie de campo.
«Salimos con muchas ganas y mucha actitud. Ellos no se sintieron cómodos en ningún momento del partido. Hemos trabajado todos como uno, con un único objetivo, y ahí ha estado la clave. Estoy muy orgulloso del equipo. Ha sido una temporada dura, pero ojalá esto sea el comienzo de una gran historia», añadió.
Temas:
- Chelsea
- Mundial de Clubes