Previsión del tiempo

Mario Picazo, muy contundente sobre el tiempo que viene: “Muy pendientes…”

Mario Picazo, muy contundente sobre el tiempo que viene: “Muy pendientes…”
Mario Picazo, muy contundente sobre el tiempo que viene: “Muy pendientes…”
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo es uno de los mejores meteorólogos de nuestro país, no tiene ninguna duda sobre el tiempo que viene, debemos estar muy pendientes durante las próximas horas. Esta primavera nada es como debería, empezando por unas lluvias que no terminan de llegar como deberían. En estos días hemos podido recuperar algunas lluvias, pero aún siguen estando lejos de las reservas necesarias para evitar las restricciones por la sequía. Según este experto, será mejor que nos preparamos para lo que está por llegar, es peor de lo que hemos vivido.

Muy contundente Mario Picazo sobre el tiempo que viene

El tiempo que viene a España esta semana estará marcada por la inestabilidad y un giro radical en lo que hasta ahora estábamos viendo. Volvemos a un clima propio del mes de marzo, después de haber llegado a cifras que eran más usuales en julio que en mayo. Todo parece que se mueve, incluidas las borrascas que nos están llegando con fuerza.

Picazo lo tiene claro: “La semana llega con tientes muy del mes de mayo. Lluvia, nubes, sol, viento .. vamos un mix de situaciones. Muy pendientes de la borrasca del sur peninsular y su trayectoria ya que puede suponer más o menos lluvia para zonas muy necesitadas como Andalucía”.

Estos días prácticamente podemos ver de todo, desde lluvia, nubes, viento hasta el sol más intenso que hará subir las temperaturas de nuevo. Una montaña rusa que empieza a ser preocupante. La sequía es uno de los elementos que más preocupa a unos expertos como Mario Picazo que tiene sus ojos puestos en lo que está a punto de llegar.

Esta esperada lluvia será la clave de los próximos días y puede ser la que evite un verano que se prepara con cifras de récord. Para los amantes de los deportes de invierno, durante estos días volverá a caer la nieve. Mario Picazo en su blog advierte de que: “De nuevo la zona del Cantábrico oriental y los Pirineos se llevarán la mayor parte de la lluvia y en algunos casos la nieve que podría cuajar por encima de los 1.300 a 2.000 metros dependiendo del día de la semana.”

Gran parte de España estará con temperaturas por debajo de la media, por lo que tocará esperar a guardar la ropa de abrigo. Estos días hará falta la chaqueta o el abrigo para salir de casa, ante una bajada significativa del termómetro en casi todo el país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias