Mario Picazo revela lo que va a pasar el sábado a mediodía y advierte: “Hay que aprovechar antes de que…”
Mario Picazo revela lo que va a pasar este sábado a mediodía, un fenómeno meteorológico que nos encerrará en casa en un fin de semana de primavera
Cambio dramático en el tiempo en España: Mario Picazo desvela el momento exacto en el que llegará la peor tormenta
Mario Picazo acaba con todas las especulaciones: cuenta toda la verdad sobre este fenómeno
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Mario Picazo revela lo que va a pasar este sábado a mediodía, un fenómeno meteorológico que nos encerrará en casa en un fin de semana de primavera. Un alivio térmico que no gustará a todos por igual. Hemos vivido un mes de mayo en el que más de uno ya ha estrenado el bikini o bañador, con lo cual, este sábado quizás teníamos planes para disfrutar del buen tiempo. Según Mario Picazo estos días no serán nada veraniegos, sino todo lo contrario.
Esto es lo que va a pasar el sábado a mediodía según Mario Picazo
¿Que hay que esperar del verano 2023 cuando a estas alturas del mes de mayo la temperatura del agua en algunas zonas del Atlántico oriental y del Mediterráneo occidental ya está +3 grados por encima de lo normal? … suena a #calor intenso + #bochorno extremo #nochesecuatoriales pic.twitter.com/pJtM9o03Ow
— Mario Picazo (@picazomario) May 12, 2023
El experto en meteorología, Mario Picazo, lleva tiempo advirtiendo de lo que está por llegar. Son demasiados días de altas temperaturas que finalmente acabarán desapareciendo a gran velocidad. Se pondrá fin a una bonanza climática que ha durado semanas. Los cambios aparecerán justamente este fin de semana.
Todos los planes al aire libre de este sábado quedarán totalmente fuera de la agenda, nada más ver el cambio de tiempo que está llegando a nuestro país. Una gran borrasca tiene planes distintos, a partir del sábado a mediodía podemos volver directamente a vivir una primavera de las más frías de las que se tienen registros.
Tal y como dice Picazo en sus redes sociales: «El sábado a mediodía la mayoría de las comunidades va a experimentar temperaturas por debajo de la media habitual. Un alivio térmico que hay que aprovechar antes de que lleguen los calores intensos del verano sino antes. Marzo mayeó y ahora mayo está marzeando».
Retrocedemos en el tiempo y volvemos a un mes de marzo en el que el agua debería ser el protagonista, pero en este caso, será todo lo contrario. Estaremos ante una primavera que, en lugar de secarse con la proximidad del verano, volverá a sentir la llegada de un tiempo propio del inicio de la estación.
Según Picazo será mejor prepararnos para unos días de lluvias que podrán ser generalizadas en algunas partes del país. En el Mediterráneo se esperan fuertes tormentas que pueden alejar esas temperaturas al alza que se llevan registrando desde hace tiempo. Un cambio climático que ha provocado el año más caluroso y cálido desde que se tienen registros.
Ne será la única sorpresa de estos días: “Las grandes borrascas atlánticas siguen avanzando hacia Europa esta semana. Pero lo hacen por latitudes superiores a las nuestras. A pesar de la distancia a la que se encuentran sus centros, esta semana veremos algún que otro frente asociado a estas borrascas rozando el norte peninsular”.