Previsión del tiempo

Jorge Rey lo predijo, AEMET lo confirma: noviembre romperá los esquemas meteorológicos históricos

Jorge Rey lo predijo, AEMET lo confirma: noviembre romperá los esquemas meteorológicos históricos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lo confirma, Jorge Rey ya predijo que este mes de noviembre romperá los esquemas meteorológicos históricos. Un cambio de tendencia llega para quedarse de la mano de una serie de novedades que pueden acabar de darnos más de una sorpresa. Son tiempos de visualizar una situación del todo inesperada en unos días en los que los expertos no dudan en darnos una serie de detalles que pueden ir de la mano de un giro radical que puede ser esencial.

Es hora de saber un poco más este mes de noviembre en el que parecerá que estamos ante un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que marcará estos próximos días. Tenemos que afrontar un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos marcará muy de cerca. Con algunos detalles que pueden ser los que nos marcarán en una serie de elementos que van de la mano y que será esencial. Estamos ante un cambio de tendencia que, sin duda alguna, puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno en estos días en los que todo puede ser posible.

Noviembre romperá los esquemas meteorológicos históricos

Este mes de noviembre parece que ha empezado con algunas novedades que pueden ser claves y que, sin duda alguna, podrán ser las que nos afectarán de lleno. Es hora de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser esencial en estos días que tenemos por delante.

Un cambio de tendencia que puede ser esencial en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener en estos días. Parece que la previsión de un experto como Jorge Rey que se basa en un sistema de esos que acabarán siendo esenciales en estos días.

Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por un cambio que puede ser esencial en estos días que hasta la fecha no será posible que tengamos en mente. Es hora de saber qué nos depara la ciencia de una forma en la que todo puede ser posible.

Un cambio que puede ser esencial en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante y que puede ser clave que tengamos que afrontar. Este tiempo acabará convirtiéndose en la antesala de algo más, de un giro importante que puede ser clave en estas próximas jornadas.

Lo predijo Jorge Rey y la AEMET lo confirma

La realidad es que tenemos por delante una serie de novedades que pueden ser claves y que, sin duda alguna, pueden convertirse en una dura realidad. Es momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser esencial en estos días que tenemos por delante.

Jorge Rey lo dijo en sus redes sociales y los expertos de El Tiempo le dan la razón: «El mapa de anomalías de temperatura indica que será un mes ligeramente más cálido de lo normal en la mayor parte de la península, mientras que en el levante y Baleares el ambiente podría ser claramente más cálido de lo habitual. Solo Canarias se mantendría dentro de los valores normales para esta época. En noviembre, las temperaturas medias en España suelen oscilar entre 12 y 14 ºC en zonas del centro y sur, mientras que en el norte descienden hasta los 8-10 ºC y en áreas de montaña son frecuentes las heladas nocturnas. Si las previsiones se cumplen, las máximas tenderán a ser más suaves y las noches algo menos frías, retrasando la llegada del invierno meteorológico».

Siguiendo con la misma explicación: «En cuanto a las lluvias, noviembre podría ser más seco de lo normal, especialmente en el oeste peninsular, incluyendo Galicia, Extremadura y el oeste de Andalucía, donde la anomalía negativa sería más acusada. El resto del país, incluyendo la mitad oriental y Baleares, presentaría un carácter ligeramente más seco, mientras que Canarias se mantendría dentro de los valores habituales. Normalmente, noviembre es uno de los meses más lluviosos del año en muchas regiones: se registran entre 60 y 90 litros por metro cuadrado en el centro y sur, y más de 150 l/m² en el noroeste peninsular, donde las borrascas atlánticas suelen ser protagonistas. Sin embargo, la tendencia prevista apunta a que esas lluvias serán menos frecuentes o menos intensas».

Los expertos coinciden en que: «Estos pronósticos se alinean con la tendencia observada en los últimos años, en la que los otoños presentan temperaturas superiores a la media y precipitaciones irregulares. Factores como el calentamiento global y la persistencia de bloqueos anticiclónicos sobre el Atlántico pueden favorecer este tipo de escenarios. Si se confirma, noviembre de 2025 podría ser otro mes otoñal dominado por el calor anómalo y la falta de lluvias, prolongando la sequía en algunas zonas y retrasando el inicio del invierno meteorológico».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias