Las imágenes que grabó el helicóptero de la Policía durante una espectacular persecución en Madrid

Ver vídeo

Habían despistado momentáneamente a los patrullas pero el “Cóndor”, nombre en clave policial del helicóptero del CNP, entró en juego y localizó desde el aire a los atracadores en plena fuga.

Sucedió el pasado domingo en Madrid cuando a través de la sala del 091 se recibió el aviso de un asalto en un restaurante del distrito madrileño de Fuencarral. Los atracadores habían usado para el asalto un coche robado, un Volkswagen Golf sustraído previamente en Leganés. Tras reventar las rejas y hacerse con el botín huyeron en el coche robado a toda velocidad por la autovía A5 donde embistieron a un patrulla que intentó darles el alto. La huida continuó unos kilómetros más, en ocasiones en dirección contraria, poniendo en peligro las vidas de policías y transeúntes. A toda velocidad chocaron contra una furgoneta antes de continuar su loca fuga, además de saltarse un control policial hiriendo a uno de los agentes.

Parecía que habían conseguido despistar a sus perseguidores cuando el Servicio de  Medios Aéreos se sumó a la persecución y los localizó guiando a los patrullas que perseguían a los atracadores hasta el barrio de Pan Bendito en Carabanchel, allí la persecución acabó de forma abrupta cuando, como pueden ver en estas imágenes, el coche de los atracadores chocó contra un autobús de transporte público y quedó rodeado por los policías. Allí mismo detuvieron al conductor, un vecino de la zona, mientras que su presunto cómplice conseguía huir. Los policías recogieron bajo un vehículo aparcado en la cercanía los guantes, los gorros y las bragas que usaron los atracadores para cometer el asalto y ahora se investiga si tuvieron ayuda de cómplices en un Seat León también robado.

Cada vez en mayor número, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están arrestando durante el estado de alarma a delincuentes habituales, muchos con problemas de toxicomanías, que cometen robos con fuerza o con violencia en comercios. Hoy mismo desde el colegio de farmacéuticos alertaban de la oleada de robos que están sufriendo especialmente las Farmacias durante los últimos días de confinamiento en grandes ciudades como Barcelona y Madrid, aunque también en otras como Tenerife. Los ladrones buscan las farmacias y los estancos, de los pocos establecimientos abiertos durante el estado de alarma, sin importarles obtener botines reducidos ya que la mayoría de los clientes paga con tarjeta. Buscan dinero en efectivo y suelen cometer sus asaltos a última hora de la tarde, en varios casos aprovechando los aplausos de homenaje que se celebran a las 20:00 horas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias