Una imagen del Meteosat revela lo que de verdad está pasando con el calor en España
Una imagen del Meteosat ha dado con la clave de uno de los mayores secretos de todos, lo que está pasando en España con el calor tiene una explicación
Los 7 trucos de las abuelas andaluzas para acabar con el calor en casa
Esto es lo que gasta un ventilador dependiendo de si es de techo, de pie o una torre
Desapareció de la tele y muchos lo daban por retirado: así está ahora Juan Tamariz, el mago del 'nianianianaaa'
Mario Vaquerizo y Alaska confirman por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos


Una imagen del Meteosat ha dado con la clave de uno de los mayores secretos de todos, lo que está pasando en España con el calor tiene una explicación. Este verano 2023 será recordado como uno de los que ha conseguido que se batieran todos los récords de temperaturas. Las olas de calor que han azotado el Mediterráneo han sido especialmente preocupantes y quizás se deban a un elemento que el satélite Meteosat ha sido capaz de detectar. Por este motivo hace tanto calor en España.
Esta imagen del Meteosat revela lo que de verdad está pasando con el calor en España
El Meteosat ha dado en el clavo con lo que de verdad está pasando con el calor en España, gracias a los expertos de eltiempo.es. Los análisis de datos y las imágenes que se reciben desde las alturas pueden ser claves para saber qué está pasando y cómo afrontarlo. Son tiempos en los que debemos prepararnos para lo peor.
Las distintas olas de calor que golpean a nuestro país aún no han terminado, sino más bien todo lo contrario. Seguimos viviendo unas cifras nunca vistas en cuanto a calor se refiere. En Cataluña se registraron 46º, algo que nunca se había visto hasta este verano 2023. La explicación es quizás de lo más inesperada, pero cierta.
Los datos del Meteosat son muy claros, la erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apai es la culpable de las altas temperaturas del mar y también de la superficie. Sorprende que, en esta época del año, la temperatura esté unos grados por encima de lo que sería normal, pero los motivos están muy claros.
Tal como afirman los expertos: “Este vapor actúa como potente gas efecto invernadero y la cantidad inyectada podría estar presente durante años, cubriendo con parte de la Tierra en los niveles superiores y añadiendo algunas décimas de grado a las temperaturas”. Por lo que este volcán submarino estaría detrás de lo que está pasando este verano.
Nos enfrentamos a unas temperaturas que pueden batir récords. A partir de este lunes podemos vivir una nueva ola de calor que podría hacer que algunos puntos de España sobrepasen los 46º. Unos datos que ponen los pelos de punta y preocupan a algunos expertos. Tocará esperar para ver qué es lo que acaba sucediendo en este final del verano.
Temas:
- Previsión del tiempo